Tenis 

Murray es el primer finalista

D9-B-3262573.jpg

Djokovic saluda a Nadal, tras eliminarlo en el partido de la víspera en Italia. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

El escocés Andy Murray se impuso este mediodía (hora de nuestro país) al francés Lucas Pouille, por 6-2 y 6-1, transformándose en el primer finalista del Masters 1000 de Roma, instancia en la que mañana se medirá con el ganador del duelo que al cierre de nuestra edición protagonizaban el serbio Novak Djokovic con el japonés Kei Nishikori.

Murray, finalista la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, llega de manera inmejorable a la definición de este domingo, ya que hasta aquí ni siquiera ha concedido un set en el Foro Itálico. Por otra parte, pase lo que pase en la final, el próximo lunes Murray será segundo en el ranking ATP.

Volviendo al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ayer logró su séptima victoria consecutiva ante el español Rafael Nadal, para avanzar a la semifinal de hoy.

“Nole” batió al mallorquín por 7-5 y 7-6, tras 2 horas 24 minutos de acción; ratificando la supremacía de los últimos tiempos ante el mallorquín, que no lo supera desde la final de Roland Garros 2014. El historial indica que sobre 49 partidos, 26 culminaron con triunfos del serbio.

Djokovic, que buscará en el próximo Roland Garros conquistar el único título de Grand Slam que falta, se medía hoy con Nishikori, que ayer superó al austríaco Dominic Thiem, por 6-3 y 7-5.

Además...

En lo que respecta al draw femenino, la estadounidense Serena Williams alcanzó ayer las semifinales, al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-2 y 6-0; tomándose revancha de la derrota sufrida en Miami hace dos meses.

En busca de la final, la número uno del mundo se medía con la rumana Irina Begu, quien superó a la japonesa Misaki Doi, por 6-2 y 7-6.

Tal como se anticipara en la víspera, la española Garbiñe Muguruza avanzó a la penúltima fase, al derrotar a la suiza Timea Bacsinszky, por 7-5 y 6-2. Su rival en semifinales es la estadounidense Madison Keys, quien batió a la checa Barbora Strycova, por 6-4, 4-6 y 6-3.

Lo importante

En Francia

El argentino Máximo González fue eliminado hoy del Challenger de Bordeaux, dotado con premios por 85.000 euros, al perder hoy en semifinales con el estadounidense Bjorn Fratangelo, por 7-6 (7-5) y 6-1. El tandilense, ubicado en el puesto 138 del Ranking ATP, batalló durante una hora y 25 antes de caer frente a Fratangelo (116).