Americana en el aire

 

Liga Provincial

La Liga Provincial de Santa Fe tiene a sus finalistas. Anoche, Sport Club Cañadense se quedó con otro juego tan apasionante como cerrado ante Brown de San Vicente por 72 a 65 y obtuvo el pasaporte para acceder a la definición por el ascenso al Federal ante Norte de Armstrong. La serie final, con ventaja de Norte, se iniciará el viernes 20 y domingo 22 en el Jorge Ferrero de Armstrong, mientras que continuará en el Florencio Varni los días 25 y 27 (este último en caso de ser necesario) y de haber quinto, será el domingo 29 en cancha de Norte. Se jugó en el estadio Florencio Varni, los parciales fueron: Sport 18-Brown 17, 35-29 y 55-49, siendo árbitros Juan Fernández, Leandro Lezcano y Maximiliano Piedrabuena.

Liga Nacional

Bahía Basket le ganó como visitante a Argentino de Junín 69 a 67 y forzó un quinto partido en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el “Fortín de Las Morochas”, el cuadro bahiense tuvo como figura a Juan Pablo Vaulet, quien cerró su planilla con 15 puntos y 14 rebotes. El partido decisivo de la serie se jugará el lunes, desde las 21.30, en Bahía Blanca. El ganador de esta llave se medirá en semifinales con Peñarol de Mar del Plata, que accedió directamente a esa instancia por mejor producción en la Fase Regular. Esta noche se jugará el cuarto partido entre San Martín de Corrientes y Libertad de Sunchales (desde las 20), en el Gigante Rojinegro, con la serie 2-1 a favor del “Santo”.

En el TNA

Hoy se disputarán los segundos juegos de las finales de conferencia del Torneo Nacional de Ascenso. En la Sur, desde las 20, jugarán Platense (0) con Hispano Americano de Río Gallegos (1); mientras que desde las 21, en el Norte, lo harán Barrio Parque de Córdoba (1) con Echagüe de Paraná (0).

En la NBA

Miami Heat forzó el séptimo y definitivo partido en la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA frente a Toronto Raptors. Como local venció por 103 a 91 con efectiva actuación del base esloveno Goran Dragic, autor de 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Miami se impuso en los todos cuartos por leves diferencias que en el acumulado terminaron de asegurarle uno de los triunfos más holgados de una serie muy equilibrada e incierta.

Preselección

La Confederación Argentina dio a conocer un listado de 23 jugadores que formarán parte del preseleccionado nacional que el próximo 9 de junio comenzará su preparación con vistas al 47º Sudamericano a realizarse en Caracas, Venezuela, desde el 26 de ese mes. Ese equipo será dirigido por el entrenador Nicolás Casalánguida (Regatas Corrientes), quien tendrá como asistentes a Ariel Rearte (Instituto) y Sebastián González (San Martín de Corrientes). Los preseleccionados son: Nicolás De los Santos (GECR), Luca Vildoza (Quilmes MdP), Franco Balbi (Argentino), José Vildoza (Libertad), Juan Brussino (Libertad), Leonel Schattmann (GECR), Lucio Redivo (Bahía Basket), Selem Safar (Obras Sanitarias), Nicolás Richotti (Tenerife, España), Nicolás Brussino (Peñarol), Patricio Garino (NCAA), Gabriel Deck (Quimsa), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Federico Aguerre (GECR), Leonardo Mainoldi (GECR), Nicolás Romano (Quimsa), Iván Basualdo (Obras Sanitarias), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Roberto Acuña (Peñarol), Marcos Delia (Obras Sanitarias), Tayavek Gallizi (Quilmes), Matías Bortolín (Regatas Corrientes), Kevin Hernández (Boca Juniors).