Cuenca Flores

Comenzó la obra del desagüe pluvial Vieytes

8_B_VIEYTES2.jpg
 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Plan Director de Desagües Pluviales que lleva adelante el municipio, se puso en marcha la obra del desagüe pluvial Vieytes, un conducto de unos 200 metros de longitud, que beneficiará el escurrimiento del agua de lluvia de los barrios del Norte de la ciudad, específicamente los ubicados en la zona de la Cuenca Flores.

Los trabajos demandan una inversión municipal de $ 3,7 millones y forman parte de un paquete de obras que se licitaron el año pasado en forma conjunta. El proyecto abarca cuatro intervenciones en las que, en total, el municipio invertirá unos $ 12,1 millones. En este caso, el conducto que se ejecuta tiene su inicio en la intersección de Vieytes con Santiago de Chile y descarga sobre una cámara de registro a ejecutar sobre la avenida Peñaloza.

Las otras tres obras que forman parte del conjunto, y que ya están en marcha, son el desagüe pluvial en calle Azcuénaga, entre pasaje Ingenieros y avenida Facundo Zuviría (este-oeste); la adecuación de alcantarillas (cruces) en Camino Viejo a Esperanza; y la ejecución de un puente vial en Camino Viejo a Esperanza y Canal Risso.

Reducción de calzada

Mientras duren los trabajos, se mantendrá cortada la mano en el sentido sur-norte de avenida Peñaloza en el sector comprendido entre calles Espora y Alberti. En virtud de ello, se ha dispuesto un desvío en la mano hacia el Oeste, donde se circula sobre media calzada. En consecuencia, se solicita a los conductores circular con precaución y prestar atención a las señales y desvíos dispuestos.