12da. Edición

Esperanza recibe a la región en la Fiesta de Las Colectividades

  • Será mañana -a partir de las 20- y el domingo 15 -a partir de las 11.30- en el amplio Salón de Usos Múltiples del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae).
18-A-FIESTA COLECTIVIDADES-ARCHIVO-2013.jpg

El tradicional y pintoresco lanzamiento de la Fiesta de Colectividades se desarrolló frente al Palacio municipal con la característica y alegre presencia de las Colectividades.

Foto: Cintia Roland

 

Cintia Roland

[email protected]

La 12da. edición de la Fiesta de las Colectividades es un evento popular por excelencia que desde sus inicios reúne a familias de toda la región, congregados para revalorizar las costumbres y tradiciones de los abuelos, en un festejo donde las culturas de nuestras corrientes inmigratorias se ponen en valor.

Como en oportunidades anteriores, un jurado compuesto por profesionales de la ciudad tendrá a su cargo la elección de la Reina de las Colectividades entre las postulantes propuestas para representar a cada una de ellas.

Suizos, valesanos, italianos, alemanes, españoles, sriolibaneses y criollos invitan especialmente a visitar sus stands preparados con el esfuerzo de las familias que prepararán diferentes opciones de menúes típicos en una fiesta de sabores, colores y aromas.

En el transcurso de ambas jornadas de esta fiesta popular de la región, las colectividades de la ciudad, además de ofrecer una variada y rica propuesta gastronómica típica de cada uno de los países de origen, mostrarán trajes típicos, danzas, música, costumbres y cultura de nuestro pueblo.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Deporte del municipio, Adriana Robledo, sostuvo que “el evento dará la posibilidad de disfrutar dos días en familia, de las diversas propuestas gastronómicas, artísticas y culturales de ambos días, en un espacio cubierto y seguro. Será un encuentro de familias de una ciudad comprometida con la historia de sus raíces, que muestra cómo desde la gestión de la intendenta Ana Meiners, se trabaja y se concibe la recreación y el esparcimiento”.

Es de esperar y también para destacar la concurrida presencia y participación de los visitantes de diferentes localidades que disfrutan año a año de esta actividad, además, del valioso aporte que realizan las diversas instituciones y organizaciones para que esta realización sea exitosa. Es trabajo y esfuerzo conjunto para que esta fiesta de la familia distinga al actual crisol de razas de Esperanza.

El costo de las entradas fue fijado en 50 pesos, de los cuales 25 pesos se pueden usar en una consumición, mientras que los menores de 12 años ingresan en forma gratuita.

Teatro

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes dio a conocer detalles de una nueva presentación del prestigioso Teatro Nacional Cervantes.

Este año y dentro de su tradicional gira federal, visitará la ciudad de Esperanza el sábado 21 de mayo a las 20.30, en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri.

Desde el municipio, explicaron que las entradas anticipadas numeradas, se podrán adquirir en la Secretaría de Cultura y Deportes.

 

Encuentro regional de museos provinciales

  • Tres museos provinciales, dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, participan del Encuentro Regional de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam) que se desarrolla desde el miércoles hasta el 14 del corriente en diferentes localidades de las provincias de Santa Fe (Esperanza, Rafaela, Santa Fe y Cayastá) y de Entre Ríos (Paraná).

Auspiciado por la cartera cultural provincial, el evento tendrá su cierre con una jornada de ponencias, “Nuevas experiencias en los museos de Santa Fe”, a cargo de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González. La misma se realizará este viernes de 10 a 13, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231). Mientras que en el Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López se presentará la charla “Dramatizaciones, una forma de acercamiento al patrimonio para el nivel inicial”, a cargo Zunilda Alassia y Analía Molinari, ambas guías didácticas del museo.