Aceptable campaña y dos clásicos ganados

Un semestre casi ideal si avanza en Copa Argentina

El equipo de Madelón jugará este martes a las 21.10 en la cancha de Atlético Rafaela por la copa criolla. La idea del entrenador es poner el mejor once titular posible.

D7-DYN600.jpg

El “carrilero” Gamba

Así como le cambió la ubicación para potenciar la función a Mauricio Martínez, Leo Madelón también le dio a Lucas Gamba una responsabilidad distinta en el carril derecho de la cancha. El veloz ex punterito ahora recorre varios metros por la banda y cumple a la perfección lo que el entrenador le pide desde el banco.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ahí está Unión con valiosos 21 puntos en su zona y hasta con la posibilidad de terminar —falta una fecha— entre los cinco mejores de este torneo exprés, algo que podría alcanzar si le gana a Estudiantes de La Plata en la despedida ante su gente en el 15 de Abril. El balance de este primer semestre es positivo para las matemáticas y mucho más positivo para el corazón de sus hinchas: el equipo, en casi un mes de diferencia, le ganó claramente los dos clásicos a Colón. Y ahora, para decorar de la mejor manera, Madelón busca pasar de fase en la Copa Argentina.

Es por ello, acaso, que el mismo entrenador avisó en los vestuarios del Tomás A. Ducó que su idea es “poner el mejor equipo posible”, una vez que hoy haga un relevamiento de los jugadores que pudieron terminar un poco más cansados o lastimados.

El rojiblanco abastonado jugará este martes, desde las 21.10, en la cancha de Atlético Rafaela frente a otro rojiblanco que juega en el ascenso de la Argentina: Atlético Paraná.

No le fue bien a Unión en la Copa Argentina cuando se confió de equipos aparentemente inferiores y es por ello que el DT quiere afrontar el cruce con la mayor seriedad posible.

Más allá que le quedan por jugar tres valiosos puntos todavía frente a Estudiantes de La Plata en la última fecha, todo el Mundo Unión admite que el mejor cierre para este muy buen semestre sería pasar de fase en la Copa Argentina eliminando a Atlético Paraná.

El rival de ocasión, el Decano de Paraná, está atravesando un muy mal momento en la Primera B Nacional. Su entrenador es un conocido de todos los santafesinos: “el Chavo” Edgardo Cervilla, un tipo de laburo que se hizo camino en Patronato primero y después en Atlético Paraná.

No logra levantar cabeza en el ascenso el rival que tendrá el Tate este martes en Rafaela: tiene apenas 12 puntos, está penúltimo —sólo un punto arriba que el peor que es Independiente Rivadavia de Mendoza—, ganó un solo partido (a Instituto), empatando nueve juegos y perdiendo los otros seis restantes.

De local, perdió el viernes 3-1 frente a Chacarita, con una formación donde el dato que se resalta es que el entrenador “limpió” de los titulares a los jugadores históricos y representativos de Atlético Paraná.

De todos modos, Unión no deberá confiarse ni subestimar en nada al rival que le puso el fixture en el camino. Porque si algo demostró la Copa Argentina en estos años es que es un ámbito ideal para este tipo de sorpresas y batacazos.

El choque de este martes en el estadio rafaelino de calle Dentesano comenzará a las 21.10 y corresponderá a los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El que logre avanzar de esta llave entre los rojiblancos de Leonardo Carol Madelón y los rojiblancos del “Chavo” Edgardo Cervilla tendrá que esperar rival para 16avos. de final. Del otro lado de la llave, se verán las caras un alicaído Quilmes y Unión Aconquija, lo cual supone en los planes previos una buena perspectiva para el equipo de López y Planes si es que primero logra sortear el examen de este martes a la noche en La Perla del Oeste.