Se juega hoy a las 20 en La Plata

Estudiantes, obligado ante Boca

De la Redacción de El Litoral

Con el firme propósito de recuperar la segunda posición de la tabla de la Zona 2, luego del triunfo de Atlético que dejó a los tucumanos como escoltas de Lanús, Estudiantes se cruzará esta noche con Boca, un rival que presentará un conjunto alternativo, pues su atención está fijada en avanzar en la Copa Libertadores. Por los cuartos de final, el equipo del “Mellizo” cosechó un empate como visitante de Nacional de Uruguay, con quien definirá la llave el próximo jueves en la Bombonera.

El partido entre pinchas y xeneizes, correspondiente a la fecha 15 del campeonato, la penúltima, tendrá como epicentro el Estadio Ciudad de La Plata, comenzará a las 20, con el arbitraje de Diego Abal, el mismo que impartió justicia en el último clásico platense, el del empate sin goles en el Bosque.

A propósito del escenario, fue todo un tema, y después de una larga serie de negociaciones, Estudiantes se salió con la suya, pues logró utilizar dicho predio, donde habitualmente juega de local, y casi debió abandonar esta vez debido a la inminente presentación de Paul McCartney, concierto para el cual finalmente la dirigencia estudiantil se comprometió a ser parte, económicamente, del operativo para despejar en cuestión de pocas horas el campo de juego.

Más allá de estas cuestiones, el Pincha necesita un triunfo para llegar como escolta de Lanús a la última fecha del torneo, en el cual en la jornada que viene se trasladará a Santa Fe para medirse con Unión, que el viernes igualó frente a Huracán, en Parque de los Patricios.

El Pincha suma 28 puntos y está a dos de los tucumanos (30), por lo que necesitará una victoria a fin de superarlos y recuperar la condición de segundo que, cuando concluya el torneo, le permitirá un partido por un pasaje a la edición 2017 de la Copa Libertadores, frente al segundo de la Zona 1.