Dos novedades en cartel

Nuevos amigos y aliados inesperados

  • Cinemark estrena “Alicia a través del espejo”, nueva cinta sobre la obre de Lewis Carroll, con Johnny Depp y Mia Wasikowska. Al Cine América llega “Francofonía”, la última creación de Alexander Sokurov.
Nuevos amigos y  aliados inesperados

Alicia (Wasikowska) vuelve a Infratierra para ayudar al Sombrerero Loco (Depp), que ya no es el mismo.

Foto: Gentileza Walt Disney Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark trae “Alicia a través del espejo” (“Alice through the looking glass”), secuela de la cinta dirigida por Tim Burton y adaptación de la obra de Lewis Carroll, dirigida por James Bobin sobre guión de Linda Woolverton. Integran el elenco Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Matt Lucas y Faye Dunaway. La música es de Danny Elfman.

Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul. Éste guía a Alicia hacia un espejo mágico, a través del cual ella es capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, el Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco quien, desafortunadamente, ya no es el mismo.

El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.

Por el arte

Cine América estrena esta semana “Francofonía” (“Francofonia”), la última creación de Alexander Sokurov. Protagonizan Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth, Benjamin Utzerath, Johanna Korthals Altes, Jean-Claude Caër y Andrey Chelpanov.

En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva.

Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.


Nuevos amigos y  aliados inesperados

A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora en “Francofonía” la relación entre el arte y el poder.

Foto: Télam