Rosario

Hallaron asesinada a una niña

Tenía 12 años y vivía en situación de calle. Aparentemente, sufrió abusos sexuales y luego fue asfixiada. Otras dos personas fueron asesinadas en el sur provincial.

DyN/Télam

Una adolescente de 12 años fue hallada asesinada ayer, en una casilla de una villa de emergencia de Rosario, con signos de haber sufrido abusos sexuales, informaron fuentes judiciales.

La chica, de nombre Astrid, fue encontrada sin vida, alrededor de las 7.30, desnuda y con marcas en el cuerpo que hacen presumir una muerte por asfixia.

Fuentes judiciales revelaron que si bien no existían denuncias sobre la desaparición, la joven hacía un año que se habría ido de su casa y que presuntamente vivía en situación de calle.

El cuerpo fue encontrado en una casilla situada en calle Lima al 2900 del asentamiento precario conocido como Villa Banana, en la zona oeste de Rosario.

De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, la adolescente presentaba signos de abuso y ahorcamiento, severos traumatismos en la cara y había sido despojada de su calza, una prenda íntima y sus zapatillas.

En las próximas horas, el cuerpo iba a ser sometido a una autopsia para determinar las causas de muerte y si efectivamente sufrió abuso sexual.

Asimismo, los vecinos de la villa aseguraron que nunca la habían visto, por lo que se estima que no vivía en la zona. También aseguraron ver a dos hombres merodeando por el lugar momentos antes del crimen.

La casilla de material donde fue hallada la víctima fue destruida por los vecinos horas después, para que no fuera utilizada como aguantadero.

En un zanjón

Otro crimen fue descubierto este miércoles a la madrugada en el barrio Toba -en la zona sudoeste de esta ciudad- por vecinos que hallaron el cadáver de un hombre tirado en un zanjón.

Médicos del servicio sanitario público determinaron que el occiso, identificado como Leonardo Mario Villa, de 43 años, presentaba un tiro en el tórax y otro en la pierna izquierda.

Al informar sobre el caso, la policía nuevamente consideró que se habría tratado de un crimen en el marco de un ajuste de cuentas.

Un tiro en la cabeza

Por último, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en la intersección de García González y Marcos Paz, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario. El muchacho, identificado como Gabriel David Rojas, se trenzó en una discusión tras haber participado en una fiesta y una persona que era buscada por la policía le disparó.