Línea directa

Viajar diariamente a oscuras

VECINOS DE SAN JUSTO

“El sistema de luminarias que se encuentra en el cruce de Ruta Nacional Nº 11 y Circunvalación Oeste, entre la ciudad de Recreo y la localidad de Candioti, se encuentra fuera de servicio desde hace aproximadamente tres semanas. De por sí se trata de un cruce peligroso, y a oscuras se convierte en una encrucijada mortal. Quienes transitamos por allí, con frecuencia solicitamos a las autoridades del Distrito Nº 7 de Vialidad Nacional su pronta reparación. Desde ya muchas gracias”.

No respetan la ciclovía

FERNANDO MENEGHETTI

“Sigue sin respetarse la ciclovía de la Costanera Oeste. No controlan. El sábado 21, una vez más, estaba ocupada por vehículos. No había inspectores, y la camioneta amarilla de seguridad pasó con agentes, paseando, sin inmutarse. Sr. intendente, responda concretamente: ¿dónde comienza y termina la ciclovía?, ¿por qué los domingos a la mañana, en que tradicionalmente los santafesinos hacemos deporte, está librada al uso de vehículos? ¿Hay multas previstas para el municipio por incumplimiento de controles? Evidentemente, no pueden controlar siquiera 800 metros de bicisenda”.

Profesionalizar a la Policía

ERNESTO CUEVAS

“Aumentar el sueldo de los agentes policiales un 50% no sirvió para bajar la tasa delictiva. Es una de las grandes fallas del gobernador electo, creyendo que era un tema de incentivo, cuando en realidad es por falta de profesionalismo y orden dentro de la fuerza hasta lo más importante, que sería desmantelar las políticas de garantías del gobierno hacia los criminales. La única manera de educar a violadores y asesinos es a través del miedo a la autoridad como lo demostró el ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani. Las demás teorías que buscan educar a los delincuentes no gozan de sentido común y no fueron aplicadas con éxito en ninguna parte del mundo”.

Le sugiere al intendente

MARÍA

“Si el intendente Corral está pidiendo autorización para endeudar al Municipio, porque no tiene fondos, que suspenda las obras que proyecta en el bulevar Gálvez y que se limite a arreglar el piso del bulevar, así se puede pasear, como dice ahora; no como dijo antes que iba a ser un espacio para correr y hacer todo lo que se quisiera hacer. Cuando las personas escuchan eso, toman un mal ejemplo. El arreglo de los pisos es suficiente. Gracias al diario”.

Inspectores de tránsito que sólo recaudan

ROSA DE Bº MAYORAZ

“Vuelvo con mi mensaje para quejarme por el terrible comportamiento de los inspectores en la calle. Es una vergüenza cómo quitan las motos. Mi esposo y yo somos gente mayor y necesitamos movilizarnos. Lo único que tenemos es una motito. A mi esposo le robaron hace poco, entre lo que estaba el carné de la moto, por eso andamos sin el carné pero con un papel provisorio. Y ellos nos paran, los choros pasan por al lado y nada, y la policía ni ‘mu’. Hace unos días hubo una reunión en la iglesia evangélica Filadelfia, de A. del Valle al 6900, y los señores inspectores fueron a sacar las motos que estaban ahí, con la gente, sus dueños, reunida en el templo. El pastor salió y habló con ellos, y le respondieron muy irrespetuosamente. Por favor: ¡que dejen de sacarnos las motos!”.

Solicita una respuesta del municipio

ESTELA

“Quisiera saber qué va a hacer la Municipalidad con el zanjón central de A. del Valle, que se está comiendo el asfalto. Han colocado un corralito y ahí sigue el corralito...”.