ESTE VIERNES

Adrián Abonizio en La Mirage

El artista rosarino presenta “Canciones en todos los tiempos”, con entrada libre y gratuita.

UE3 - B - IMG_9850.jpg

El artista se presentará junto a Claudio Cardone, Sergio Sainz y Rodrigo Abetastegui. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes a las 21 en el multiespacio La Mirage, 1ª Junta 2518, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo Viernes en La Mirage de la mano de Adrián Abonizio.

El espectáculo, “Canciones en todos los tiempos”, reunirá al artista rosarino junto a Claudio Cardone, Sergio Sainz y Rodrigo Abetastegui.

La entrada es libre y gratuita, y podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20, en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Trova

Adrián Abonizio pertenece a lo que la historia de la música denominó Trova Rosarina, que en conjunto grabara cerca de 150 discos. Inicialmente, trabajó junto a Jorge Fandermole, para luego derivar en compositor emblemáticos de varios temas que interpretó Juan Carlos Baglietto, como “Mirta, de regreso”, “El témpano” y “Dios y el diablo en el taller”, entre otros.

Es coautor de canciones junto a Lucho González, Raúl Carnota, Lito Vitale, Lito Nebbia y Joaquín Sabina. Músicos como Santiago Feliú, Amelita Baltar o Fito Páez han grabado sus trabajos.

Tiene seis discos propios, dos de ellos junto a Sergio Sainz, ex bajista de Baglietto y con Lalo de los Santos, Fandermole y Rubén Goldín (“Rosarinos”). Fue ganador del Premio Gardel al Mejor Disco de Nuevo Tango 2013 por “Tangolpeando”.