En la Laguna Setúbal

Hallaron muerto al otro pescador

  • Se llamaba Juan Carlos Arredondo y tenía 45 años. Murió junto a un amigo el pasado 24 de mayo, cuando naufragó la canoa que los trasladaba.
25-01-01.jpg

Familiares de la víctima llegaron hasta el lugar del hallazgo y reconocieron el cadáver. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Ayer por la tarde, el cuerpo sin vida de Juan Carlos Arredondo fue encontrado por conocidos suyos que lo buscaban desde el 24 de mayo pasado, cuando fue víctima de un accidente náutico en aguas de la laguna Setúbal.

Arredondo tenía 45 años y se domiciliaba en la zona noroeste de la ciudad. Él y su amigo Angel Argüello, de 35, se dedicaban a hacer changas de albañilería, pero cuando el trabajo escaseaba realizaban incursiones de caza y pesca para “ganarse la vida”.

Como muchas otra veces, Arredondo y Argüello cargaron en una canoa “carpinchera” sus armas, equipos de pesca y algunas provisiones, para luego poner rumbo a la zona de islas.

Partieron de inmediaciones del paraje El Chaquito y allí debían regresar al día siguiente. Por teléfono celular, se comunicaron con sus familias por última vez cerca de las 22 del día 24. Tal como acostumbraban, llamaron para avisar que estaban llegando a la playa y que debían buscarlos. En vano sus conocidos aguardaron en la arena.

Por razones que están siendo investigadas, la canoa se había hundido y los dos hombres habían muerto ahogados.

Con el transcurrir de las horas, como no aparecían, sus familiares se fueron desesperando. Con las primeras luces del día siguiente, alguien halló algunas de sus pertenencias en la orilla. Una mochila con ropa, unas frazadas y una caña larga.

A partir de allí, siempre se temió lo peor.

Personal de la Prefectura Naval, de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional I, de la Sección Perros, de la Guardia Rural Los Pumas y de las comisarías cercanas realizó rastrillajes por tierra y agua en busca de las víctimas. El operativo estuvo coordinado por la Policía de Investigaciones.

El primer cadáver en aparecer fue el de Argüello, el 31 de mayo. Estaba atorado en el espinel de un pescador de la zona.

Finalmente, ayer también fue hallado el cuerpo de Arredondo a la altura de Ángel Gallardo. Flotaba a unos 300 metros de la costa, 500 metros al norte de la última vivienda del Loteo Geiser. Conocidos suyos que llevaban adelante una búsqueda particular dieron con él y lo llevaron hasta la arena.

Minutos después llegaron al lugar representantes de las distintas fuerzas de seguridad, peritos y médicos forenses.

El cuerpo fue reconocido por familiares, que también se hicieron presentes en el sitio del hallazgo.

25-02-03.jpg

El cuerpo de Juan Carlos Arredondo fue hallado por conocidos suyos ayer, en horas de la siesta. Foto: Periodismo Ciudadano