Comenzaron las clases para infantiles

El hockey de Unión crece desde abajo

  • La entidad rojiblanca incorporó a sus actividades el hockey para las más chiquitas. Las clases se dictan en el Liceo Militar General Belgrano.
D12-B-13267959_10208090422331368_6485476188787438096_N.jpg

Las jugadoras del futuro. El Club Atlético Unión incorporó al hockey infantil como una actividad más. El lugar para realizar las prácticas es el Liceo Militar General Belgrano. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Desde hace varios años, el Club Atlético Unión tiene entre sus actividades deportivas, a las Mamis Hockey, participando activamente primero en los torneos de Encuentros Santafesinos de Mamis Hockey y ahora en los certámenes organizados por la Asociación Santafesina de Hockey.

Con el transcurso de los años, las Mamis de la entidad rojiblanca han logrado la experiencia necesaria como para cumplir ambiciosos objetivos, como la obtención de diversos campeonatos a nivel local, y destacadas actuaciones en el orden nacional.

Gastón Rojas, actual entrenador del plantel, se refirió al presente del equipo, que ha jugado cuatro partidos por la liga local (tiene uno pendiente), de los cuales ganó tres y empató el restante: “Estamos en un proceso nuevo. Todavía nos estamos acomodando. Lo que queremos ahora es trabajar más en lo táctico. A principios del año pasado nos propusimos estar en lo más alto, sabiendo que Unión es uno de los clubes más importantes de la ciudad, lo logramos, pero esto requiere seguir trabajando sin pausas”.

“Para este año se hizo una nueva planificación. Llegar a la cima es difícil, pero más difícil es mantenerse, por eso les digo a las chicas que tarde o temprano, el trabajo da sus frutos. Sabemos que nos va a costar mucho superar lo hecho, porque para todos Unión es el equipo a vencer, pero deberé mentalizarlas para diagramar partido a partido. Sabemos cómo nos va a jugar el rival, entonces hay que planificar las cosas de la mejor manera para que a ellas les resulte más fácil llevarlo a cabo”, agregó “Pochín” Rojas.

Ambicioso proyecto

La semana pasada, el Club Atlético Unión comenzó un nuevo y ambicioso proyecto. Se trata de, en principio, clases de hockey para las más pequeñas. El encargado de dictarlas también es Gastón Rojas, quien informó: “Estamos entrenando en el Liceo Militar, son dos veces por semana, los miércoles y los viernes, de 16.30 a 18. Todas las chicas de entre 4 y 11 años que tengan ganas de aprender a jugar al hockey se pueden acercar al lugar. Cuando arrancamos, lo hicimos con cinco chiquitas, pero ya se sumaron muchas más, y además recibimos muchísimos llamados de padres interesados, lo que es muy auspicioso para nosotros. Unión es uno de los clubes más importantes y convocantes de Santa Fe, por eso pienso que de aquí en más se van a incorporar más nenas”.

“Quienes quieran venir a jugar lo pueden hacer sin problemas, nosotros disponemos de conos, bochas y palos, para las que no lo tengan. El Liceo es un lugar muy cómodo, y además cuenta con el piso de cemento, una superficie muy parecida al sintético en cuanto a la manera de jugar”, sostuvo entrenador.

Viajaron Las Leonas

El Seleccionado Argentino Femenino de Hockey sobre Césped, Las Leonas, viajó rumbo a Alemania, donde jugará un torneo preparatorio para el Champions Trophy de Londres, que se disputará del 18 al 26 de junio.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo, que defenderá el título en el certamen con sede en Inglaterra, viajó a Europa con 18 jugadoras, entre ellas la misionera Lucina Von der Heyde, integrante del plantel Sub 21.

Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina y Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasía, Pilar Romang, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto y Lucina Von der Heyde son las citadas por el entrenador. Con respecto a las jugadoras que formaron parte de la última gira a Europa, no están Paula Ortiz y Agustina Albertario, por lo que se sumaron Pilar Romang y Gabriela Aguirre.

Las Leonas jugarán primero un torneo 4 Naciones en Hamburgo, y luego afrontarán la defensa del Champions Trophy, torneo previo a la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, en el que las argentinas intentarán colgarse alguna medalla por quinto juego consecutivo.

Las Leonas debutarán el sábado 18 de junio ante las británicas, hacia la defensa del título del Trofeo de Campeones, en el Queen Elizabeth Olympic Park de la capital inglesa. En la segunda fecha (domingo 19) se medirán ante Estados Unidos; el martes 21 jugarán ante Australia; el martes 23 frente a Nueva Zelanda, y el último cruce será el sábado 25, contra Holanda.

D12-A-DSC_9192.jpg

Con gran expectativa

Acción para las ex cadetes del LMGB

En una nueva etapa desde su fundación, el equipo de hockey femenino del Centro de Ex Cadetes del Liceo Militar General Belgrano, realizó un partido amistoso con su par de Central Rincón. El encuentro se llevó a cabo en la cancha de césped sintético que la Asociación Santafesina de Hockey posee en el sur de la ciudad. El encuentro sirvió de preparación para un promisorio futuro, para el que se encuentran trabajando activamente; es por eso que los organizadores (con el apoyo de Mario Barucca, presidente del Centro de Ex Cadetes del LMGB) hacen saber que todas las ex cadetes del liceo, como así también aquella mujer que le interese participar de este proyecto, podrán informarse comunicándose al teléfono móvil 342-4213968 (Patricia Plácidi). El equipo que jugó el ensayo el viernes en el sintético estuvo conformado por: Abril Campos, Andrea Gutiérrez Ruiz, Blanca Benegas, Yoana Cherubini, Macarena Ramírez, Ivana Henger, Jésica Villa; Micaela Saccone, Eliana Carrizo, Mirian Delgado, Mariana Torrilla, Tamara Fernández y Cecilia Escalante. También integran el plantel Morena Rodríguez, Gizeh Gonsález, Leyla Espósito, Victoria Mernes, Valentina Bircher, Lucía Rossi Amicone y Rocío Sarricchio, entre otras. Foto: Luis Cetraro