Loable iniciativa

Escuelas de Pilar se suman al Programa de Reciclado de Papel

  • Autoridades de la Cooperativa Guillermo Lehmann, asistieron al Instituto San Martín, al Colegio Santa Marta, y a la Escuela Fiscal, para informar a docentes y alumnos primarios y secundarios, acerca de los alcances de la iniciativa, con la que se busca cuidar el Medio Ambiente.
23-A-COOP.jpg

Los alumnos también podrán depositar pilas usadas en otros recipientes que fueron entregados por la Cooperativa.

Foto: Cooperativa Lehmann

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En ese marco, la Cooperativa aportó, a cada una de las instituciones, recipientes especiales para colocar en cada una de las aulas, y una estructura con una bolsa de mayor tamaño para ubicar en los patios de los establecimientos. También se le entregó a cada alumno folletos informativos y notas para compartir con sus familiares.

A partir de esta semana, los alumnos deberán diferenciar los residuos de papel (hojas de cuadernos y carpetas, fotocopias, hojas impresas, diarios, revistas) ubicándolos en los mencionados recipientes especiales. A medida que esos recipientes se llenen, personal de limpieza los vaciará depositando el contenido en las bolsas de las estructuras ubicadas en los patios y galerías. Y cuando esas bolsas se llenen, personal de la Cooperativa pasará a retirarlas, colocando un nueva en su reemplazo.

“Las bolsas grandes, en tanto, serán enviadas a Rafaela, donde gracias a un convenio que la Cooperativa firmó el año pasado con la Municipalidad de dicha ciudad, serán llevadas al Relleno Sanitario. Allí, personal de las cooperadoras de trabajo se encargarán de procesar y clasificar los residuos de papel, que serán vendidos a empresas que reciclan esos residuos para generar nuevos insumos”, explicaron desde la entidad.

Por otra parte, agregaron que los alumnos también podrán depositar pilas usadas en otros recipientes que fueron entregadas por la Cooperativa. Dichas pilas también serán enviadas posteriormente a Rafaela, donde se las neutralizará, evitando que contaminen suelos, cursos de agua y el aire.

“Por este intermedio, invitamos a todas las familias de Pilar a sumarse al Programa, enviando con sus pequeños los residuos de papel que se generen en sus hogares”, apuntaron.

Cabe precisar que este Programa de Reciclado viene siendo implementado internamente por la Cooperativa, tanto en su Casa Central de Pilar como en sus Plantas y Sucursales, desde mediados de 2015.

“En poco menos de un año, se lograron recolectar más de 1.200 kilos de papel, que al ser reciclados permitieron evitar la tala de 20 árboles adultos (que hubieran sido necesarios para producir esa cantidad de papel)”, manifestaron desde la Cooperativa.

San Carlos Sud: actividades por el Bicentenario de la Independencia

  • La comuna de San Carlos Sud, se encuentra abocada a la organización de los actos centrales y festejos populares con motivo de celebrarse, el próximo 9 de Julio, el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Por tal motivo, llevará a cabo junto a instituciones de la localidad de una reunión a realizarse hoy martes 7 de junio a las 14 horas en el Salón de Usos Múltiples Comunal.

“El objetivo será programar una agenda con las diferentes actividades de cada institución, a desarrollar durante todo el mes de Julio, en adhesión a los 200 años de nuestra Independencia”, destacaron.