Impresionante convocatoria

Fantástica fiesta se vivió en Santa Fe

Fantástica fiesta se vivió en Santa Fe

Momentos emocionantes. Fue cuando se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina e Italia, en los minutos previos al partido.

Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

La organización fue realmente perfecta, en todos los aspectos. Hubo más de 27.000 personas en el Brigadier General Estanislao López, en esta nueva convocatoria para ver en acción a Los Pumas ante Italia.

Desde muy temprano, la gente fue llegando al estadio del Club Atlético Colón y comenzaron a verse las banderas de los clubes: Capibá, Estudiantes y Tilcara, de Paraná; Curne de Chaco; Los Caranchos y Duendes Rugby Club, de Rosario, Cha Roga Club, CRAI y Santa Fe Rugby Club, entre muchos otros; como así también un numeroso grupo que llegó desde Paraguay.

En las plateas y populares se pudo apreciar el reencuentro y los amenos diálogos entre ex jugadores; dirigentes de ayer y de hoy de distintos clubes y, como siempre, muchísima presencia femenina, poniéndole colorido y belleza a la fría pero soleada tarde santafesina.

Aplausos

Mientras los organizadores terminaban de montar la previa al partido, en un momento determinado se escuchó una ovación: ingresó al césped Agustín Pichot, quien tantas veces nos hizo aplaudirlo de pie como medio scrum de Los Pumas.

Actualmente, como dirigente de World Rugby, trabajando a full en los aspectos clave que hacen al presente y futuro del rugby argentino. Después, cuando aún falta mucho para el partido, el público calentó sus manos cuando advirtieron que “Juani” Hernández y “Nico” Sánchez entraban al terreno de juego, dando precisos pases con la ovalada en sus manos.

Luego, cuando la voz del estadio brindó las alineaciones, los más aplaudidos fueron el capitán Creevy; Sánchez, Hernández y Landajo.

Finalmente, los aplausos sonaron desde los cuatro costados, cuando por las pantallas gigantes se vio la culminación del partido de Los Pumitas, logrando un histórico triunfo ante Sudáfrica, en el Mundial Juvenil que se desarrolla en Inglaterra.

Además...

En la apertura del evento, la mezzo soprano santafesina María Cecilia Aguirre interpretó, en forma brillante, “Il canto degli Italiani”, himno del país europeo; mientras que el folclorista rafaelino Efraín Colombo fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Argentino.

Por último, vale señalar que la gente que fue al estadio de barrio Centenario pudo advertir la presencia de muchos stands de sponsors, que hicieron promociones y entregaron presentes. Hubo rostros pintados con los colores argentinos y émulos de Pumas; regalaron desde banderas argentinas, globos y calcos hasta gacetillas, con la presencia de promotoras de las diferentes firmas.

Y no faltó una fans fest, con mucha música y colorido, organizada por el lanzamiento de una cerveza, que cerró ya de noche la ventana de junio santafesina.