Otra gran satisfacción

Notable éxito de Los Pumitas

  • Derrotaron a los Baby Boks y quedaron a un paso de las semifinales. El miércoles cerrarán la primera ronda ante Japón.
Notable éxito de Los Pumitas

Los Pumitas inscribieron otra página de gloria, en el cada vez más nutrido palmarés del rugby argentino. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/worldrugby.com

En el marco de la segunda jornada de la fase clasificatoria del World Rugby U20 Championship que se desarrolla en la ciudad inglesa de Manchester, el Seleccionado Argentino de la categoría venció ayer a su par de Sudáfrica por 19 a 13, quedando a un paso de las semifinales.

Tras una etapa inicial equilibrada, en el que ambos protagonistas alternaron el dominio en los aspectos principales del juego en el AJ Bell Stadium de Manchester, los argentinos apoyaron el ensayo que permitió cerrar el parcial 13 a 6 a su favor.

Posteriormente, en el complemento, Los Pumitas acrecentaron su progonismo: fueron muy solventes en defensa y manejaron con inteligencia los momentos más oportunos de su juego. Con la convicción como bandera, sostuvieron las reiterados intentos de los Baby Boks, una y otra vez; además de aprovechar las escasas situaciones propicias que dispusieron.

De este modo, alcanzaron una victoria histórica, que revalida el auspicioso comienzo en el que superaron a Francia por 24 a 15, revirtiendo un desarrollo y marcador que les había resultado adverso.

Ahora, aguardarán por el compromiso del miércoles venidero, en el que si vencen a Japón alcanzarán las semifinales de un certamen de notable jerarquía internacional.

Más detalles

El encuentro se disputó en el AJ Bell Stadium de Manchester, donde se produjo el debut de Gonzalo Del Pazo, primera línea de Santa Fe Rugby Club. Las alineaciones fueron las que se detallan a continuación.

Los Pumitas: Rubén Ricco (Santiago Pulella), Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano (Gonzalo Del Pazo); Franco Molina e Ignacio Calas (Mariano Romanini); Marcos Kremer, Conrado Roura y Vicente Boronat; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía (capitán), Tomás Malanos y Bautista Delguy.

Suplentes: Román Pretz, Bautista Stávile, Lautaro Bazán Vélez, Teo Castiglioni y José Barros Sosa.

Head Coach: Nicolás Fernández Lobbe

Sudáfrica a: Franco van den Berg, Tango Balekile (Jan-Henning Campher) y Carlü Sadie; Eduard Zandberg (Ruben de Villiers) y Eli Snyman; Zain Davids, Ernst van Rhyn y Junior Pokomela; James Hall y Curwin Bosch; Mosolwa Mafuma, Franco Naude, Jeremy Ward (capitán), S'busiso Nkosi y Manie Libbok.

Head Coach: Dewie Theron.

Tantos argentinos: try de Malanos; más cuatro penales y un goal de Miotti.

Tantos sudafricanos: try de Van der Berg; más dos penales y un goal de Bosch.

Sin bins: J. Hall y Ernst van Rhyn (S).

Además...

En lo que respecta a los demás partidos ayer, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Irlanda generó la gran sorpresa de la jornada, al batir a Nueva Zelanda por 33 a 24; Australia superó a Italia por 38 a 10; Gales a Georgia por 10 a 9; Francia a Japón por 46 a 14 e Inglaterra a Escocia por 44 a 0.

La tercera jornada, última de la instancia clasificatoria, se desarrollará el miércoles venidero, de acuerdo al siguiente detalle.

Argentina se medirá con Japón; Escocia con Italia; Irlanda con Georgia; Nueva Zelanda con Gales; Inglaterra con Australia y Sudáfrica con Francia.

Satisfacción plena

En diálogo con Prensa UAR, Nicolás Fernández Lobbe, head coach de Los Pumitas, destacó la actuación de sus dirigidos.

* “Es una enorme emoción la que sentimos. Creo que jugamos muy bien todas las formaciones fijas y logramos el objetivo que nos habíamos propuesto, que era mejorar en todos los aspectos. Sin dudas es una victoria especial, que se consiguió con mucha pasión, que es lo que sin dudas también tiene este equipo”.

World_Rugby.pdf