Desde el Torneo Federal

Sportivo Las Parejas ascendió al TNA

Sportivo Las Parejas ganó el derecho de acceder al Torneo Nacional de Ascenso, en el que jugará por primera vez. En el marco de la segunda jornada de la Final Four que tiene sede en Ferro Carril Oeste, se impuso a Belgrano de San Nicolás 93 a 82 y definirá el título del Torneo Federal ante Temperley.

Sustentado en la labor del base Juan Rodríguez Suppi (28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), la puntería del escolta Augusto Rossi (21, 5/10 triples) y en el oficio del pivote Mauro Negri (21+10), Sportivo Las Parejas por momentos mostró un alto nivel, dominó a Belgrano y tras obtener un margen de casi veinte puntos controló el trámite casi de principio a fin.

En el primer cuarto, Sportivo Las Parejas embocó 5/7 triples (Rossi 4), aseguró el rebote en su canasto, corrió y fue efectivo. Esa combinación determinó que llevare a la rastra a un Belgrano que dentro de su lentitud pese a todo respondió. A poco de iniciado el juego, el conjunto santafesino tomó seis de diferencia (10-4) y cerró el cuarto de apertura a todo gol y con ventaja de cinco (25-20). En el segundo, la intesidad de Sportivo Las Parejas no varió pero Belgrano no pudo seguirle el ritmo y cada vez quedó más lejos ante un rival que a los argumentos del principio le complementó agregados desde la banca (30-22, 39-25 y 46-29).

Belgrano pasó por uno de sus mejores momentos el tercer segmento especialmente porque quitó a su rival los espacios para que lo siguiera dañando con el tiro de tres (Sportivo Las Parejas del 10/18 del primer tiempo pasó a 0/4 en el tercero) y después de perder hasta por 19 (56-37 máxima) de la mano de Gandoy, redujo a seis unidades y se puso a tono (66-60).

Sin embargo, durante los diez minutos finales Sportivo Las Parejas le otorgó el manejo de los tiempos a Rodríguez Suppi y el base respondió. Dos triples y dos libres de su cosecha detuvieron rápidamente la reacción de Belgrano y Sportivo Las Parejas se alejó lo suficiente para no correr riesgos. A falta de tres retomó trece (84-71) y esperó el cierre sin sobresaltos.

Se jugó en el estadio Héctor Etchart (Ferro Carril Oeste), los parciales fueron: Las Parejas 25-Belgrano 20, 49-35 y 66-60, siendo árbitros Gonzalo Delsart, Emanuel Sánchez y Marcelo Pérez:

Sportivo Las Parejas: Juan Rodríguez Suppi 28, Augusto Rossi 21, Germán Chiaruttini 10, Marco Luchi 4, Mauro Negri 21 (fi); Andrés Gambone 6, Mariano Ortega 3, Lucio Castellani 0, Angelo Carlachiani 0. DT: Agustín Pujol.

Belgrano: Juan Gandoy 20, Elías Eterovich 7, Leonardo Lete 11, Roberto Gabini 12, Leonardo Peralta 14 (fi); David Cabezas 5, Fernando Cionco 7, Federico Pascaul 4, Nicolás Maffei 2. DT: Ángel Cachari.