Regional de Clubes

Final santafesina en Rosario

El Quillá y La Salle definían esta tarde el campeonato que tuvo como sede principal el estadio mundialista. Las Tiburonas vencieron a Banco Provincial y La Salle a CAE.

Final santafesina en Rosario

VAN POR TODO. Reeditando duelos importantes, El Quillá y La Salle quieren la copa del Regional A que tiene lugar en el sur provincial.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

ASH

Se disputaron ayer las semifinales del Campeonato Regional A de hockey femenino y las victorias fueron para el Club Náutico El Quillá y La Salle, asegurándose Santa Fe dos plazas para las ligas nacionales, ya que el campeón militará en 2007 en la A (máximo torneo argentino de clubes) y el subcampeón en la B.

Por otra parte, en varones, El Quillá jugaba hoy por el tercer puesto; mientras que La Salle lo hacía por el undécimo lugar.

Las chicas de El Quillá, conducidas técnicamente por Edgardo Fernández le ganaron 6 a 2 a Banco Provincial, demostrando un amplio dominio. Los goles fueron convertidos por Natalia Ravasio y Georgina Bernia para las bancarias; mientras que Julieta Grenón (2), Candela Carosso, Juliana Crespi, Bárbara Batlle Casas y Agustina Digilio lo fueron para Las Tiburonas. El Quillá llegó invicto a la final, demostrando juego de equipo, con delanteras rápidas y eficaces.

Su costumbre

Ya es tradicional que La Salle en las instancias finales “se agrande” y el equipo de Daniel De Petre nuevamente será protagonista de un encuentro definitorio. En semifinales, venció por penales australianos al Club Atlético Estudiantes de Paraná, por 3 a 1; tras haber igualado 2 a 2 en el trámite regular del partido.

Lo ganaba La Salle, se lo dieron vuelta y logró el empate sobre la hora, ambos goles de Josefina Azcárate. Fueron a penales y la figura fue la arquera Cecilia Pastor que logró detener tres envíos de las paranaenses.

Las definiciones

Hoy jugaban en el estadio mundialista de Rosario: Newell’s Old Boys con CRAI, por el séptimo y octavo puestos; CAE con Banco Provincial, por tercero y cuarto; Jockey Club de Rosario B con Talleres, el quinto y sexto; mientras que La Salle con El Quillá lo hacían por el título.

En lo que respecta a los varones, El Quillá definía hoy el tercer y cuarto puestos, al clasificar segundos detrás de Paraná Rowing Club y se medían con Chaco Hockey. En tanto, La Salle jugaba con San Fernando, por el undécimo puesto.

Leonas, a paso firme

El Seleccionado Argentino de Hockey le ganó ayer 1 a 0 a Corea del Sur, por la segunda fecha del Torneo 4 Naciones que se desarrolla en Hamburgo. El gol del triunfo lo anotó Carla Rebecchi.

De este modo, Las Leonas, conducidas por Gabriel Minadeo, se medían hoy con Alemania; que en la víspera superó a China por 2 a 0, adjudicándose el derecho de pugnar por el título.

Argentina alistó a: Florencia Mutio; Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Luciana Von der Heyde, Florencia Habif, Jimena Cedrés, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Pilar Romang y Carla Rebecchi.

Luego ingresaron: Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Campoy y Gabriela Aguirre.

En su primera presentación, Argentina había vencido a China por 3 a 1. Vale recordar que este certamen le sirve al equipo albiceleste como preparación para el Champion’s Trophy que se jugará en Londres, del 18 al 26 de junio, en el que Argentina defenderá el título.

Posteriormente, luego de ese compromiso, Las Leonas se meterán de lleno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.