Vóleibol

Derrota de Argentina ante Puerto Rico

D23-B-ARG-COL (3).jpg

Josefina Fernández, la santafesina que integra el plantel argentino.

Foto: gentileza Feva

 

De la redacción de El Litoral

Feva

En el segundo weekend del World Grand Prix de Vóleibol femenino que tiene lugar en Wroclawek (Polonia), Argentina cayó ante Puerto Rico por 3 a 1, con parciales de 30-28, 22-25, 25-16 y 25-22.

Karina Ocasio fue la máxima anotadora del partido, con 26 puntos; mientras que del lado argentino se destacaron Emilce Sosa y Tanya Acosta, ambas con 13 unidades.

Le costó el comienzo del partido a Las Panteras, que no pudieron acomodar la recepción y padecieron el juego de Puerto Rico. Las boricuas avanzaron de la mano de Ocasio y Enright, pero Argentina respondió desde la defensa y con sus centrales para empardar en 22. Aunque el desenlace fue punto a punto y Argentina tuvo chances de cierre, dos bloqueos rivales definieron el 30-28.

Las cosas cambiaron en el segundo set, cuando Argentina se acomodó en recepción y presionó desde el saque de Boscacci. Así construyó una buena ventaja y supo aprovechar las fallas de su rival para entrar en la zona de cierre con Acosta encendida por la punta. Puerto Rico dio pelea con Morales, pero Las Panteras empardaron el global 25-22.

En la tercera entrega Las Panteras mantuvieron el ritmo, pero fueron cediendo ante la presión en el servicio boricua, que lastimó de la mano de Santana.

Santana comandó el ataque rival hasta lograr una ventaja irremontable para las Panteras, que buscaron con Lazcano, pero cayeron 25-16 tras un ataque de la goleadora Ocasio.

La irregularidad también se apoderó del comienzo del cuarto parcial, donde Las Panteras comenzaron ganando gracias a las intervenciones de Acosta y Sosa. No obstante, el bloqueo de Puerto Rico le permitió retomar el control mediado el set y Ocasio se juntó con Santana para empujar al cierre, 25-22.