Don Salvador, a pura contundencia

El equipo de Santo Tomé tuvo máxima eficacia para derrotar con comodidad a Nacional por 4 a 1 y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Don Salvador, a pura contundencia

Gana y sueña. Don Salvador se mantiene puntero en el campeonato de ascenso.Foto: Gentileza Javier Díaz

 

Javier Díaz

[email protected]

Don Salvador goleó ayer por la tarde a Nacional en un partido válido por la 11ma. fecha del torneo Apertura de la Primera B. El “Verde” sigue siendo de esta manera el único líder del campeonato, cuando resta jugarse menos de la mitad para llegar al final.

El elenco de Julio Werro justificó la victoria en la enorme contundencia que mostró en el área rival. Ubaldo Cabrera, en dos oportunidades, Diego Aguirre y Sergio Aguirre anotaron los tantos; mientras que Alejandro Llull, en contra de su valla, marcó el descuento para la visita.

Don Salvador abrió el marcador en el cuarto de hora final de un primer tiempo que fue parejo en líneas generales. Fue por intermedio de Cabrera, que apareció libre para empujarla luego de que el “Nene” Aguirre la bajara al medio tras un centro que llegó desde la izquierda. Y pocos minutos más tarde, el “Chazo” Aguirre amplió con una excelente definición por arriba del arquero Perezlindo, quien salió lejos y quedó a mitad de camino.

El resultado con el que se fueron al descanso resultaba exagerado, pero esto poco le importó al dueño de casa que en la segunda mitad salió decidido a liquidar la historia lo antes posible.

Nacional intentó descontar con un tiro libre apenas desviado de Santucci y por esa vía llegó el tercero de Don Salvador. El “Pichu” Cabrera se hizo cargo y mandó la pelota al fondo del arco con un remate preciso que se metió abajo, junto al palo derecho del arquero.

Con la diferencia de tres goles, el partido parecía resuelto para el local, aunque los de Di Nápoli no se dieron por vencidos y lograron descontar cuando el juego entraba en la recta final. González se escapó por la derecha, envió un centro al área y la pelota se metió tras desviarse en Llull que llegaba para cerrar.

Sin embargo la visita no logró esbozar una reacción porque de inmediato Sergio Aguirre volvió a aumentar la ventaja a los 45 minutos.

Ahora Don Salvador deberá visitar a Agua y Energía, su más inmediato perseguidor, en un duelo que será clave para encarar el último tramo del torneo Apertura.

D2_LigaB.pdf

Lo importante

Otros resultados

  • Guadalupe 2-Juventud Unida 1; Peñaloza 1-Alto Verde 1; Santa Rosa 0-Los Canarios 0; Nuevo Horizonte 0-Independiente 2; Floresta 3-El Cadi 5 y Ciclón Norte 2-Las Flores 2.

Lo que viene

  • La 12ma fecha tendrá estos encuentros: Ciclón Norte- Guadalupe, Las Flores-Floresta, El Cadi-Nuevo Horizonte, Independiente-Santa Rosa, Los Canarios-Peñaloza, Alto Verde-Los Juveniles, Pucará-Nobleza, Agua y Energía-Don Salvador y Nacional-Juventud Unida.

resultados

Don Salvador 4

Nacional 1

Don Salvador: Varetto (6); Cámara (7), Llull (6), Axel Aguirre (5), Arévalo (6), Gómez (7), Rodrigo Castelarín (6), Ramírez (6), Sergio Aguirre (6), Cabrera (8) y Diego Aguirre (7). DT: Julio Werro.

Nacional: Perezlindo (6); Pena (5), Lezcano (5), Ramírez (6), Cuevas (6), Bogado (6), Díaz (6), Maya (6), González (6), Santucci (7) y Ojeda (6). DT: Marcelo Di Nápoli.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 min. Cabrera (DS) y a los 37 min. D. Aguirre (DS). En el segundo tiempo, a los 16 min. Cabrera (DS), a los 39 min. Llull e/c (N) y a los 45 min. S. Aguirre (DS).

Cambios: Zancada por R. Castelarín, Hernán Castelarín por D. Aguirre y Cocco por Varetto (DS). Sandoval por Lezcano, Rivas por Maya y Torres por Díaz (N).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Reserva: Don Salvador 1-Nobleza 6.

Nobleza 1

Agua y Energía 2

Nobleza: Nicolás Escobar; Gómez, Vázquez, Audez, Claudio Sánchez, Coll, Ordóñez, Brian Alcaraz, Maximiliano Ibarra, Nicolás Ibarra y Della Bianca. DT: Carlos Sobrín-Marcelo González.

Agua y Energía: Banchio; Barbona, Musso, Gutiérrez, Bordón, Gorosito, Garcia, Ávila, Rojas, Juan Sánchez y Quiroz. DT: Rodrigo Cariaga.

Goles: en el primer tiempo a los 20 min. Quiroz (AyE). En el segundo tiempo, a los 3 min. Banchio e/c (N) y a los 22 min. Domínguez (AyE)

Cambios: Sebastián Escobar por C. Sánchez, Silva por Della Bianca y Moreyra por Ordóñez (N). Domínguez por Ávila, Ramón Alcaraz por Rojas y Pedroni por Quiroz.

Cancha: Nobleza.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Reserva: Nobleza 4-Agua y Energía 3.

Cobertura: Gentileza Cristian Alvarenga (FM Power Max 104.5).

Los Juveniles 2

Pucará 3

Los Juveniles: Suárez; Salinas, Zapata, Alejandro Escobar, Macedo, Alberto Escobar, Agustín Espinoza, Sosa, Pochón, Montenegro y Bruno. DT: Roberto Espinoza.

Pucará: Mathier; Núñez, Tissera, Rodríguez, César Espinoza, Vera, Antúnez, Cariaga, Giménez, Cano y Albaristo. DT: Mariano Bonzi.

Goles: Pochón y A. Espinoza (LJ). Dos de Antúnez y Cariaga (P).

Cambios: Meynet por Alberto Escobar, Pallero por Bruno y Aguirre por Pochón (LJ). Tarragona por Cano y Barrionuevo por Giménez (P).

Incidencia: fue expulsado Alejandro Escobar (LJ).

Cancha: Los Juveniles.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Los Juveniles 2-Pucará 2.