Por ahora es jugador de Colón

Conti: “Fue un semestre complicado”

  • El defensor rojinegro habló del campeonato finalizado recientemente, pero además aseguró que no hay nada concreto sobre una posible transferencia. “Depende de la nueva dirigencia y el nuevo técnico”, dijo.
D5-A-IMG_4556.jpg

Hay amores que hacen sufrir. El clásico ante Unión en el 15 de Abril recién terminó. Fue triunfo rojiblanco 1 a 0 y la derrota golpeó muy fuerte a los “pibes” de Colón. Germán Conti es uno de ellos.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con 22 años recién cumplidos, Germán Conti se ha convertido para Colón en “la joya de la abuela”. Algo impensado el 9 de diciembre de 2013, cuando Mario Sciacqua, el entrenador colonista, lo hizo debutar en la Primera División desde el arranque en Bahía Blanca, ante Olimpo, cuando el local ganó 1 a 0 y en el último minuto de juego, el árbitro del encuentro, Darío Herrera, le sacó la roja.

A principios de este año, el “Flaco” Conti estuvo cerca de ser transferido a River, pero el pase se frustró cuando todo parecía estar arreglado. La situación no le hizo mella en lo anímico, erigiéndose en figura en varios de los cotejos jugados en el pasado Torneo de Transición. De todos modos, será muy difícil sostenerlo de aquí en más, aunque él se encargue de transmitir serenidad.

“No hay nada concreto sobre mi posible transferencia, habrá que esperar a que asuma el nuevo presidente, para saber la idea de los dirigentes que asuman, pero estoy tranquilo, disfrutando de las vacaciones, el próximo miércoles ya arrancamos con la pretemporada, así que estoy mentalizado en eso nada más”, dijo el marcador central en Sol de Frente, por Radio Sol.

Conti también se refirió a lo sucedido en el recientemente finalizado certamen: “Fue un semestre complicado. Cuando arrancamos ganando tres partidos pensé que sería muy bueno pelear la punta del torneo con esta camiseta, pero después pasaron muchas cosas feas y terminamos el campeonato dejando a Colón muy cerca del descenso, y eso es muy complicado para nosotros, los chicos que venimos de las inferiores”.

“Pienso que después de los tres primeros partidos, durante los cuales la gente se sintió identificada con el equipo, nos tocó una racha negativa contra equipos importantes, que también venían bien, y nos salió todo mal, perdimos como cuatro partidos. A partir de ese momento cambió todo, la confianza ya no era la misma, y por supuesto, las cosas que nos rodeaban nos afectaron mucho”, señaló el zaguero.

El “Flaco” Conti se animó a hablar sobre el futuro de la institución de barrio Centenario: “De política no me corresponde hablar. Creo que es el momento en el que los socios aprovechen la oportunidad de hacerse escuchar en las elecciones, para que saquemos adelante a Colón entre todos, y ojalá que la nueva dirigencia tiren todos para el mismo lado, con un mensaje claro, para que las cosas mejoren, para armar un lindo proyecto y sacar a Colón de esta difícil situación”.

Por último, Germán Conti se manifestó respecto a Darío Franco: “Es un gran técnico, y en lo personal me sirvió mucho, siempre me brindó confianza, y hasta me ha enseñado a salir jugando, manteniendo el uno contra uno durante gran parte del partido. Cuando esas cosas nos salían bien a todos, se generaba mucha confianza. Después los resultados no fueron buenos y se tuvo que ir, pero sin dudas es una gran persona, que me ha dejado muchos valores humanos y también muchas cosas buenas en lo deportivo”.

"La salida de Ruiz nos hizo daño porque era el jugador que desequilibraba, el goleador, y dentro del campo de juego nos servía mucho. Nos golpeó mucho que se haya ido, y también la manera en que se fue”.

Germán Conti

Defensor de Colón