Eurocopa

Inglaterra empató con Rusia y hubo graves incidentes

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Inglaterra empató 1 a 1 con su par de Rusia, en el estadio Velodrome de Marsella, en el debut de ambos en el Grupo B de la Eurocopa Francia 2016. El gol inglés fue anotado de tiro libre a los 28 del segundo tiempo por el volante de Tottenham Hotspur Eric Dier, en una excelente ejecución que dejó sin chances al arquero Igor Akinfeev. Pero el mediocampista Denis Glushakov empató con un gran cabezazo por encima de Joe Hart en el segundo minuto de descuento.

En otro partido Gales derrotó 2-1 a Eslovaquia en el Stade de Bordeaux, por el mismo grupo y convirtiéndose en líder momentáneo. Los goles fueron de su figura Gareth Bale, a los 10 del primer tiempo, y del delantero Hal Robson-Kanu que sentenció la victoria a los 36 del segundo, luego de que empatara Ondrej Duda 20 minutos antes.

Además, Suiza venció 1-0 a Albania, con un gol del defensor Fabian Schär, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A, jugado en el Stade Bollaert-Delelis de la ciudad francesa de Lens.

Violencia extrema

Un hincha inglés resultó gravemente herido ayer y permanecía al borde de la muerte luego de participar en una masiva pelea con simpatizantes rusos en la ciudad de Marsella, situada unos 750 kilómetros al sur de la capital París, en la previa del partido entre ambos seleccionados por la Eurocopa Francia 2016.

La zona del viejo puerto de la ciudad se convirtió en un campo de batalla cuando aficionados británicos y rusos se golpearon con barras de hierro y se arrojaron sillas, botellas y todo tipo de elementos contundentes hasta que la policía antidisturbios logró despejarlos con el disparo de gases lacrimógenos.

En medio de ese desborde, un inglés de aproximadamente 50 años fue atacado con una barra metálica y sufrió heridas en el cráneo que le provocaron un paro cardiorrespiratorio. De inmediato, un policía intentó reanimarlo en el lugar de los incidentes hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital La Timone, donde se encontraba internado en grave estado.

El prefecto de la policía local, Laurent Núñez, informó al canal “BMF TV” que otras cuatro personas recibieron heridas durante los enfrentamientos, tras los que se pudo detener al menos seis individuos, precisaron agencias noticiosas internacionales. El partido Inglaterra-Rusia, programado en el estadio Velodrome de Marsella, fue uno de los calificados por las autoridades de alto riesgo de esta Eurocopa, inaugurada el viernes con el encuentro Francia-Rumanía en Saint Denis, en las afueras de París. Las razones de esa tipificación fueron los disturbios registrados en esa misma ciudad durante el Mundial 1998.

Los “hooligans” ingleses protagonizaron desde el jueves y viernes diversos enfrentamientos en esa ciudad con la policía francesa, que dispuso unos 1.200 agentes para controlar el encuentro ante los rusos, correspondiente al Grupo B.