CON UN TRASNOCHE

El Día del Libro se celebra en El Molino

En el marco del ciclo “Los libros y las cosas”, que se desarrolla desde abril en los espacios que conforman el Tríptico de la Imaginación, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, el próximo martes desde las 18, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar un trasnoche de lecturas, proyecciones, sonidos e imágenes en El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori).

En vísperas del Día Nacional del Libro, que se celebra cada 15 de junio, las propuestas buscarán homenajear a las letras e historias desde diferentes lugares, disciplinas y formatos.

A las 18 habrá Cuentos con Arpa, con María Emilia Gagneten; a las 19, Muestra del taller de video de la Esquina Encendida, con proyecciones de Aldana Mestre. A las 20, Poesía Digital: proyección de las producciones realizadas durante el taller que tuvo lugar en El Molino, con coordinación de Florencia Ordiz y Florencia Palacios. A las 22, Cuentos para reinventar los mundos. El arte de leer los primeros libros vivos. Narración oral con Marcela Sabio. Y a las 23, Slam de poesía. Performance poética con textos homenaje al escritor y poeta santafesino Juan Manuel Inchauspe. Con Felipe Ojalvo, Florencia Olmos, Lisandro Perrone, Tamara Naymark e Irina Teper.

Además, estarán expuestos los trabajos de la Fábrica Cultural de La Esquina Encendida: libros bordados, cuadernos realizados durante el taller de encuadernación y los kamiybai. Como invitada especial también estará presente Virginia Abrigo, quien realizará ilustraciones en vivo.