Cruce por el anuncio de obras para el aeropuerto rosarino

“El gobierno no discrimina entre Santa Fe y Rosario”

  • El gobernador Miguel Lifschitz respondió, mediante una carta, a la titular del Safetur por el reclamo de inversiones para el aeropuerto de Sauce Viejo.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, negó que el gobierno provincial discrimine a Santa Fe ni a ninguna otra ciudad de la provincia, y explicó que su administración no utilizará recursos propios para realizar reformas en el aeropuerto de Rosario “pero sí para el de Sauce Viejo”, y ratificó su objetivo de construir una plataforma aeroportuaria en la provincia que garantice la conectividad con otros destinos del país.

Hace unos días, los integrantes del ente de turismo de Santa Fe (Safetur) habían planteado que no se oponen a las inversiones anunciadas por el gobernador para el aeropuerto de Fisherton, pero reclamaron un tratamiento igualitario para el de Sauce Viejo.

En una carta dirigida a la presidenta de Safetur, Claudia Neil, el mandatario santafesino le informó que el proyecto presentado en Rosario, de manera conjunta entre las autoridades del aeropuerto, el gobierno provincial y el municipio de esa ciudad, “incluye obras que van a realizar la Municipalidad de Rosario, el propio aeropuerto con su producido y otras que desde el gobierno provincial estamos gestionando ante el gobierno nacional” y enfatizó que por el momento no están previstas inversiones de recursos provinciales en las obras.

“Por otra parte -continuó Lifschitz- tenemos previsto el Proyecto de Mejora Integral del Aeropuerto de Sauce Viejo, en este caso sí con recursos de la provincia, porque el propio producido del mismo -que también es un Ente Autárquico- no garantiza ni siquiera fondos para cubrir sus gastos operativos, y entendemos que mucho menos para realizar las obras necesarias”.

El gobernador en la carta indicó que le pidió a sus funcionarios que rápidamente terminen de elaborar el pliego de condiciones para llamar inmediatamente a licitación, a los efectos de realizar las mejoras en el aeropuerto santafesino, mientras siguen gestionando ante el gobierno nacional los recursos necesarios para financiar las obras sobre la pista.

“En el caso de que no obtuviéramos respuestas favorables, igualmente tenemos la decisión política de afrontarlo con el presupuesto de la provincia de Santa Fe, como ocurrió y ocurre con tantas otras obras de igual o mayor envergadura”, informó.

Finalmente, el gobernador manifestó su “indeclinable voluntad” de construir una plataforma aeroportuaria en la provincia de Santa Fe. “Por eso no sólo nos preocupan Sauce Viejo y Fisherton, sino también la necesidad de proyectar y generar obras que potencien también los aeropuertos de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto”, concluyó.