Santo Domingo prepara los festejos de su 125º aniversario

La Secretaría de Cultura de la comuna local, junto a instituciones intermedias del pueblo, trabajan desde hace dos meses en la organización de los festejos por los 125 años de la fundación. Los actos centrales se desarrollarán el miércoles 19 de octubre.

Santo Domingo prepara los festejos de su 125º aniversario

“Han surgido ideas muy lindas, queremos tener en cuenta toda la parte histórica, sin dejar de lado el presente de nuestra localidad”, aseguró Riva.

Foto: Néstor Fenoglio

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Fundada en 1891 por Ignacio Crespo -quien le dio ese nombre en honor al santo de su devoción-, la localidad de Santo Domingo muestra un importante presente.

Con motivo de esta importante celebración, autoridades comunales junto a entidades, instituciones y clubes de la localidad trabajan en la organización de los festejos por el 125º aniversario de la Fundación, que se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre.

En este sentido Darío Riva, presidente comunal de Santo Domingo, manifestó que las festividades y actos públicos siempre se organizaron desde el Ejecutivo local; pero en esta oportunidad, al ser los 125 años, se convocó a las instituciones para que sean éstas, junto a los vecinos, los organizadores de la histórica celebración.

“Nos juntamos una vez por mes, con el objetivo de que cada entidad proponga su idea y de esa forma lograr un evento inolvidable. Han surgido ideas muy lindas. Queremos tener en cuenta toda la parte histórica, sin dejar de lado el presente de nuestra localidad”.

Riva agregó que se le dio un espacio muy importante a la juventud. “En general creo que va a ser una fiesta inolvidable y organizada por el pueblo, con la participación de cada entidad. La idea de la comuna es sólo ejecutar las metas y proyectos que surjan de esas reuniones. Esta es una fiesta de la gente de Santo Domingo, no de la comuna”.

Por otra parte, el jefe comunal precisó que desde la Secretaría de Cultura se apoyan y aportan ideas para que la gente que llegue, tras largos años sin estar en Santo Domingo, vea un pueblo en crecimiento; no tan cambiado quizás, pero sí con importantes obras nuevas”.

“Además, encontrarán un pueblo con los brazos abiertos, esperándolos. Nos duele mucho que la gente se vaya de la localidad, sobre todo la gente joven. Es una cuestión que les ocurre a todas las comunidades chicas. Pero todos los días, con proyectos, buscamos que la gente que se fue vuelva a radicarse en la localidad”.

Riva recordó que todas las actividades que se realizan a partir de estos meses, como fue la Feria del Libro, se harán en el marco de los 125 años. “Vamos a tener un desfile del que participarán todas las instituciones del pueblo, como se hacía antes. Además habrá una exposición de maquinarias y herramientas antiguas y muchas cosas más que la gente del pueblo va a poder ir viendo”.

11-B-1.jpg

El jefe comunal precisó que desde la Secretaría de Cultura se apoyan y aportan ideas para lograr un evento que involucre a todos los vecinos.

Foto: Federico Aguer