Franck

Inauguraron una nueva escuela secundaria

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana, el presidente comunal Oscar Ritter, acompañado por el vicepresidente Javier Enrico, la secretaria comunal Graciela Rossi y el director de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando, estuvieron presentes en la inauguración de la nueva escuela de nivel secundario denominada Beato Luis M. Monti.

Allí, el presidente hizo entrega de banderas de ceremonia y se dirigió a los presentes para destacar la importancia de la generación de nuevas propuestas educativas, entendiendo a la educación como un pilar fundamental que permita el desarrollo y crecimiento colectivo de la sociedad.

Además agradeció a los directivos por la invitación realizada y al gobierno provincial por atender las solicitudes expuestas por la comuna de Franck, referidas a la necesidad de ampliar la oferta educativa en la localidad, lo cual culminó con la aprobación y apertura de este nuevo establecimiento educativo.

Gasoducto

En el marco del proyecto de refuerzo del gasoducto para dotar del servicio de gas natural a nuevos vecinos de Franck, en el día de ayer se llevó a cabo la apertura de sobres, según los plazos legales del llamado a licitación realizado oportunamente.

En este sentido, vale destacar que anteriormente la comuna ya había logrado la financiación por parte del gobierno provincial para concretar las obras necesarias del refuerzo.

Uno de los requisitos fundamentales para la continuidad de este proceso y la concreción de las obras es la presentación, por parte de la Cooperativa, de los planos y documentación referida a la red de distribución de gas existente y la ampliación hacia nuevos usuarios, aprobados por Litoral Gas.

“La comuna intimará a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos para que en un plazo de 60 días realice la presentación de la documentación correspondiente aprobada, teniendo en cuenta, además, que este trámite administrativo ya fue realizado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y rechazado por Litoral Gas”, destacaron fuentes comunales.