En barrio Santa Marta

Balearon a una nena de 8 años

La niña regresaba de hacer un mandado cuando quedó en medio de un tiroteo. El proyectil la hirió a la altura del hombro izquierdo.

U-21-1-P1040850.jpg

La menor primero recibió asistencia en el Mira y López y luego fue derivada al Hospital de Niños, donde quedó internada en observación. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una niña de 8 años permanece hospitalizada luego de recibir un impacto de bala, en un violento hecho ocurrido ayer a la tarde en barrio Santa Marta.

Cerca de las 17, Agustina Velozo salió de su domicilio para realizar un mandado. La menor caminaba por Hnos. Madeo y Misiones cuando, de repente, dos grupos de delincuentes se trenzaron a tiros. La niña quedó en medio del fuego.

Uno de los balazos impactó a Agustina en su hombro izquierdo. Según se supo el proyectil atravesó el cuerpo (tiene orificio de entrada y salida) y -por fortuna- no interesó ningún órgano vital.

Los protagonistas del enfrentamiento se dieron a la fuga, mientras que la menor quedó en medio de la calle, herida y aterrada.

En dicho estado fue socorrida por familiares y vecinos que la trasladaron hasta el hospital Mira y López. Tras recibir las primeras curaciones fue derivada al Hospital de Niños donde permanece internada en observación, siendo su condición de cuidado.

Al cabo de varias llamadas telefónicas, la policía tomó conocimiento de lo sucedido, motivo por el cual varios patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la seccional 7a. (interviene por jurisdicción) se dirigieron al lugar.

Con los datos del momento los uniformados comenzaron trabajos de búsqueda de los “pistoleros”, hasta el momento con resultado negativo.

Otro herido

Por otra parte, es de sumo cuidado el estado de un joven que ayer recibió varios impactos de bala, en un episodio ocurrido en la zona noroeste.

La víctima resultó ser José Oliva, de 22 años. El nombrado (sería un interno que gozaba de libertad condicional) se encontraba en la zona de Misiones al 4600, cuando fue atacado a tiros por dos sujetos que se conducían en una moto.

Dos balazos alcanzaron al nombrado en la espalda (zona lumbar) que luego fue trasladado hasta el hospital Cullen donde quedó internado en condición delicada.