Costanera Oeste

Macabro ritual en el Espigón I

21_B_DSC_8662.jpg

El “hechizo” se realizó durante el fin de semana, probablemente de noche. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Parece una historia de brujas y hechiceros crueles y oscurantistas, pero quedó en el medio del domingo de cientos de santafesinos que esta mañana caminaban por el Espigón I en la Costanera Oeste, junto a sus perros y sus hijos.

En el ingreso al Espigón, a metros de la alfombra mágica, sobre la arena hay una manta color rojo escarlata, sobre la que dejaron 4 aves muertas y restos de tres velas. Sobre una de ellas hay un pescado muerto. A sólo dos metros también hay una cabra degollada —de color negro— y en su pelaje colocaron monedas (de un peso, de 25 centavos) y pétalos de flores.

Tiene toda la pinta de ser un hechizo o sacrificio ritual —que en pleno siglo XXI parece más una demostración de sadismo y crueldad—, que se realizó durante el fin de semana, probablemente de noche.

¿Un rito satánico? Cualquiera que investigue en la web, y quiera abonar esta teoría, descubrirá que la cabra negra es uno de los símbolos que se usan para simbolizar al diablo y también están las monedas —¿las monedas de Judás? (las treinta piezas de plata por las que vendió a Jesús)— pero es entrar en un terreno especulativo, macabro y retrógrado.