El intendente responde

Semáforos en Av. Alem

A GRACIELA DE BARRIO SUR:

“Como Ud. bien señala, Alem es una de las avenidas con mayor cantidad de accidentes sin lesionados. Hemos logrado bajar la cantidad de accidentes graves en esta arteria, gracias a la colocación de fotomultas y cinemómetros, pero aún persisten accidentes menores. Los equipos técnicos el Municipio han estado analizando las estadísticas sobre accidentes de tránsito en la ciudad y así detectamos que el 71% de los accidentes sin lesionados ocurre entre vehículos que van en la misma dirección y el 83% se da en esquinas con semáforos. Entre las razones que aducen los conductores por dichos accidentes, aparece la distracción en primer lugar (59%). Es evidente que se trata de siniestros que pueden evitarse. Es por eso que en el marco del Plan de Movilidad de la ciudad, estamos incorporando señales que indican el tiempo restante de cada luz del semáforo (lo que se llama decrementadores) para brindar más información a los conductores y que puedan mejorar así sus acciones en estas situaciones; y, en forma paralela, estamos ajustando la sincronización de los semáforos en las avenidas de manera de mejorar la seguridad vial en los corredores principales de la ciudad”.

Paradas de colectivo en Blas Parera

A ZUNILDA:

“Le agradezco la sugerencia y le comento que las paradas de colectivos en toda la nueva avenida Blas Parera han sido definidas según el tráfico estimado y la consulta con los vecinos e instituciones de la zona. Está previsto colocar paradas de colectivos especialmente en la zona de hospitales: una en calle Berutti, prevista para tomar hacia el norte y hacia el sur, y otra en ambos extremos de la rotonda de los Bomberos de Las Flores. De todas formas, la obra está en plena construcción, aún no está completa, y por eso quizás pueda generarse confusión entre las viejas y las nuevas paradas. Estamos seguros de que, cuando concluya esta obra, los santafesinos vamos a disfrutar de muchos beneficios gracias a esta inversión prevista en el Plan Norte: Blas Parera será la avenida más moderna de la ciudad, tendrá en funcionamiento el Metrofé para mejorar el transporte público, y además contará con nueva iluminación, un espacio más ordenado para el tránsito, nuevo arbolado y mobiliario urbano, y esto brindará mejores condiciones para el comercio y la vida de todos los barrios aledaños”.

Multas y respeto a las normas

A EDUARDO Y LA VECINA PREOCUPADA POR ESTE TEMA:

“La función de las multas es sancionar a los que no cumplen con las normas básicas de convivencia de una ciudad, sea en relación con el tránsito y la seguridad vial, o con la colocación de los residuos, la reparación de las veredas y otras acciones que están reguladas para que vivamos mejor. A la ciudad la construimos entre todos, todos los días, y la base es el respeto de las reglas que establecen lo que se puede hacer en los espacios comunes y lo que no está permitido. Es por eso que es importante que cada uno asuma sus responsabilidades. El rol de los inspectores es observar que esas normas se cumplan y llamar la atención a quienes no lo hacen, para que desistan de las actitudes o conductas nocivas para el conjunto, y para eso se aplican las multas o sanciones correspondientes a cada caso. Las multas no tienen un fin recaudatorio, de hecho no significan un ingreso significativo de recursos para el Municipio. Pero tienen que ser significativas para el que no cumple, de manera de que desista de esa conducta y no reitere el incumplimiento de las normas que todos debemos cumplir para que la sociedad funcione mejor”.