Segundo triunfo consecutivo

Santa Fe RC alimenta su ilusión

Ayer le ganó a CAE, superando diversas adversidades en el desarrollo del cotejo disputado en Sauce Viejo. El sábado visitará a Jockey de Rosario.

Santa Fe RC alimenta su ilusión

Los forwards, una vez más, resultaron determinantes para la importante victoria que Santa Fe Rugby Club logró ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná. Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

En la fría y soleada tarde de ayer se completó la cuarta fecha del Regional del Litoral 2016, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby. Vale recordar, que como consecuencia del test-match de Los Pumas con Italia en el estadio de Colón, la programación modificó su formato habitual de los días sábados.

En sus instalaciones, Santa Fe Rugby Club sumó la segunda victoria consecutiva, al prevalecer ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná por 25 a 17, con lo cual no hace más que continuar alimentando la ilusión de acceder a la futura zona Campeonato, de la cual surgirá obviamente el ganador del interuniones que nos ocupa.

Pero más allá de esto, debe rescatarse el gran valor que para la entidad santafesina adquieren no sólo este éxito, sino también el alcanzado una semana atrás, ante Universitario de Rosario, en la condición de visitante.

Volviendo al partido de ayer, José de Biaggio, integrante del staff de conducción, reseñó lo acontecido en la cancha.

* “Fue un partido intenso y por momentos parejo. Jugamos un gran primer tiempo, en el que apoyamos tres tries y desperdiciamos la oportunidad de hacer, al menos, otros dos. De todos modos, el 19 a 17 a nuestro favor reflejó al menos, que habíamos jugado mejor, en base a una buena respuesta defensiva en general y a una marcada superioridad en el scrum.

* “En el segundo tiempo mejoró CAE y se nos complicó por momentos el desarrollo, pese a que volvimos a desperdiciar situaciones favorables para sumar. Los forwards volvieron a ser importantes y también debemos rescatar que jugamos algunos minutos con un hombre menos, producto de la expulsión y pese a ello, pudimos sostener el marcador”.

* “Sin dudas el de hoy es otro triunfo de enorme importancia para Santa Fe Rugby Club, que sin dudas está mejorando poco a poco; está cambiando su imagen y más allá de la valía de los éxitos, creo que debemos anteponer la superación en el juego”.

* “Por otra parte, como lo venimos expresando semana a semana, la dedicación de los jugadores y el staff permite que seamos optimistas de cara al futuro. Muy despacio, estamos recuperando la imagen tan alicaída de los últimos tiempos; todos soñamos en volver a acercarnos al protagonismo deseado, aunque somos muy conscientes de que tenemos que tener paciencia y, sobre todo, una voluntad enorme”.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros disputados ayer, vale comenzar con el primer triunfo de CRAR, que como visitante superó al Club Atlético Provincial de Rosario por 18 a 11, con el control del entrerriano Antonio Mendoza.

Por su parte, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club superó al Club Universitario de Rosario por 36 a 19, con el arbitraje de Mauro Rivera.

En tanto, en el Parque Independencia, Old Resian sumó un éxito de enorme valor ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 21 a 18, con el referato de Germán Rabbia.

Por último, vale recordar que en la apertura del viernes, en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club había batido al Club Universitario de Santa Fe por 81 a 0, con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli.

Lo que viene

La quinta fecha del Regional 2016 se llevará a cabo el sábado venidero, con los partidos que se detallan a continuación.

En Grantfield, Old Resian recibirá a CRAI; en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario a Santa Fe Rugby Club; en nuestra capital, Universitario de Santa Fe a Provincial de Rosario; en Rafaela, CRAR a Estudiantes de Paraná y en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En Segunda División

  • En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, ayer cumplimentó su cuarta jornada, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En Santo Tomé, Los Pampas Rugby Club de Rufino extendió su ascendente momento, derrotando a Cha Roga Club por 21 a 0, con el arbitraje del entrerriano Ulises Ruiz.

En Fisherton, La Salle venció categóricamente a Los Caranchos, por 48 a 24, con el control del rosarino Emiliano Coll; mientras que en la capital entrerriana, Paraná Rowing prevaleció en el clásico local, por un previsible 35 a 3 ante Tilcara, con el referato de Rabuffetti.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Rowing, con 19 puntos; Los Pampas RC de Rufino suma 12; La Salle 10, Cha Roga Club 9; Tilcara 6; mientras que Los Caranchos cierra con 5 unidades.

En la quinta fecha, prevista para el sábado próximo, jugarán: en Cabaña Leiva, La Salle con Cha Roga; en Paraná, Tilcara con Los Caranchos y en la ciudad de Rufino, Los Pampas RC con Paraná Rowing Club.

Regional2016.pdf