El técnico Leonardo Madelón se suma el martes

Unión comenzó la pretemporada con Santiago Zurbriggen en Casasol

El plantel rojiblanco inició los trabajos de preparación para afrontar la temporada venidera con el defensor entre el plantel, aunque ya es jugador de Lanús.

D5-DSC_9505.jpg

Zurbriggen estuvo en Casasol. El plantel de Unión comenzó la pretemporada en el predio ubicado en la Ruta 19, pero el defensor que ya pertenece a Lanús igualmente asistió porque su contrato culmina el 30 de este mes.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer por la tarde, pocos minutos después de las 15.30, en Casasol, el predio que utiliza Unión sobre la Ruta 19, el plantel profesional de Unión comenzó los trabajos de pretemporada de cara al campeonato que comenzará en agosto y culminará a mediados del año que viene. El elenco rojiblanco, conformado por 18 futbolistas, inició las tareas bajo las órdenes de Adrián Czornomáz, Carlos Ruiz (ayudantes de campo) y Mariano Lisanti (preparador físico), ya que el director técnico, Leonardo Madelón, se encuentra de vacaciones y llegará a Santa Fe la semana que viene, haciéndose cargo más precisamente el martes, día de la vuelta al trabajo tras el descanso estipulado del domingo y el lunes.

Los jugadores que se hicieron presentes en esta primera práctica fueron: Nereo Fernández, Matías Castro, Joaquín Papaleo (arqueros); Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Agustín Sandona, Bruno Pittón, Emir Faccioli, Rolando García Guerreño, Nahuel Zárate (defensores); Manuel De Iriondo, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Diego Villar, Santiago Lebus (mediocampistas); Tomás Bolzicco, Lucas Gamba y Franco Soldano (delanteros).

Hay que aclarar que tanto Lebus como Soldano están recuperándose de sus respectivas lesiones; como así también se informa que estuvieron ausentes (con previo aviso) Emanuel Brítez, Martín Rolle, Nelson Acevedo, Santiago Nagüel y Julio César Rodríguez.

Hoy el plantel trabajó por la mañana en el mismo lugar, mientras que mañana y el sábado a los futbolistas se le realizarán diferentes estudios médicos. Luego quedarán licenciados hasta el martes por la mañana para iniciar una nueva semana de pretemporada.

“Santi Granate”

Ya es jugador de Lanús, pero por obligación contractual, Santiago Zurbriggen se presentó ayer para entrenar en Casasol, ya que su vínculo con la entidad rojiblanca vence el 30 de junio; de todas maneras, el 27 deberá asistir al primer día de pretemporada con sus nuevos compañeros. El defensor nacido en San Jerónimo Norte manifestó su estado de ánimo: “Estoy muy contento, con sentimientos encontrados, pero fue una decisión que algún día la iba a tener que tomar. El contacto llegó gracias a Gerardo Barisone, que le dio mi número a Nicolás Russo, el presidente de Lanús, que fue el que me llamó. Con el técnico (Jorge Almirón) todavía no hablé nada”.

“Como todo jugador, he pasado momentos buenos y malos; en los malos es en donde hay que ser fuerte y seguir peleándola, si no te recomponés rápido quedás afuera, así que no te queda otra que seguir entrenando con sacrificio y perseverancia, esperando nuevas oportunidades. En Unión siempre me trataron de la mejor manera y es un club al que le debo mucho, obviamente no me iba a quedar toda la vida, por eso esta decisión iba a llegar, y creo que éste es un momento en el que me encuentra preparado futbolísticamente y como persona”, manifestó Zurbriggen.

“Muchas veces en Unión tuve bajones porque no he tenido la continuidad que todo jugador necesita. Fueron momentos en los que pensé en irme a otro club, pero pude aprovechar algunas oportunidades. Pienso que desde la llegada de ‘Leo’ (Madelón) pude lograr un nivel regular, y por eso estoy agradecido al cuerpo técnico, que me dio la posibilidad de tener continuidad. Con respecto a los dirigentes, les expliqué la situación y entendieron que después de muchos años en Unión, la propuesta de Lanús no la podía dejar pasar. Fue muy difícil tomar la decisión, porque hubiera sido lindo continuar en Unión, pero tengo 26 años y me pareció un gran desafío. Es un gran salto en mi carrera”, expresó el ahora zaguero Granate.

Refiriéndose a su nuevo equipo, Santiago Zurbriggen señaló: “Lanús es el último campeón y jugará muchas copas, además sabemos cómo es como institución. Diego (Barisone) me lo contaba. Siempre había obras nuevas, siempre con proyectos nuevos, muy ordenado económicamente. Yo ya lo conocí y la verdad es que es un club de primer nivel, desde la pensión que tiene hasta las canchas de hockey y patín; es un club increíble”.

La reserva jugó contra la Selección Sub 20

La división reserva de Unión se midió amistosamente ante la Selección Nacional Sub 20 dirigida por Julio Olarticoechea en el predio de AFA, en Buenos Aires. El primer partido terminó 2 a 1 a favor del equipo orientado por Juan Pablo Pumpido, con dos goles de Lucas Algozino marcados en el complemento. El elenco formó con: Sosa, Spies, Fiore, Vera, Britos, Parisi, Comas, Algozino, Gallegos, Bracamonte y Andereggen. El segundo cotejo culminó 3 a 0 a favor del combinado albiceleste. La formación tatengue fue la siguiente: Espíndola, Gómez (Gerometta), Calderón, Blasi, López, Salas, Barreto (Ferreira), Ortiz, Molina, Flores y Schwindt. El cuerpo técnico de Unión estuvo compuesto por: Juan Pablo Pumpido (DT), Martín Mazzoni (técnico alterno), Adrián Villareal y Leonardo Aguilar (preparadores físicos), Mauro Trucco (entrenador de arqueros), Eduardo Wagner (médico), Mauricio Gonella (kinesiólogo), Ricardo Mendoza y Daniel Cristaldo (utileros) y Agustín Garbarino (prensa).