Edición del Jueves 16 de junio de 2016

Edición completa del día

Actualidad deportiva - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Actualidad deportiva

Ciclismo

El argentino Lucas Sebastián Haedo se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que ayer comprendió el tramo entre las localidades de Sincelejo y Montería. Al cabo de los 126 kilómetros recorridos, el pedalista nacido en Chascomús empleó 2 horas 31 minutos 06 segundos, aventajando a los locales Jairo Alonso y Juan Sebastián Molano. Haedo, de 33 años, corre para el equipo Jamis y ganó anteriormente una etapa del Tour de San Luis (2009). La clasificación general es encabezada por el colombiano Oscar Sevilla, con un registro acumulado de 5 horas 54 minutos 49 segundos; escoltado por sus compatriotas Omar Mendoza y Camilo Andrés Gómez.

Juegos Olímpicos

Rafael Nadal y Gabriñe Muguruza liderarán el equipo español de tenis en Río de Janeiro 2016, informó hoy la Federación Española, según las clasificaciones individuales de la ATP y de la WTA. Nadal y Muguruza, números 4 y 2 en sus respectivos rankings mundiales, comandan la relación en individual, que también contará con David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos y Carla Suárez, bajo la dirección de Conchita Martínez. En cuanto a las competiciones de dobles, las parejas son Muguruza-Suárez, Anabel Medina-Arantxa Parra, Nadal-Marc López y Ferrer-Bautista Agut. Finalmente, las parejas para el campeonato mixto serán Muguruza-Nadal y Suárez-Ferrer. La Selección española llegará a Río de Janeiro el próximo 28 de julio.

Rugby

Tras cumplimentar dos días de trabajo en el St. John’s School de Pilar, el Seleccionado Argentino de Rugby descansó en la víspera y hoy viaja con destino a San Miguel de Tucumán, con vistas al test-match que el próximo domingo a las 18.10 protagonizará ante su par de Francia, en el estadio de Atlético. En el plantel de 28 integrantes, se destaca el retorno del primera línea Ramiro Herrera, tras cumplir con la sanción impuesta en el Super Rugby. Los Pumas que viajaron: Facundo Bosch, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Santiago García Botta, Lucas González Amorosino, Santiago Iglesias, Juan Martín Hernández, Facundo Isa, Martín Landajo, Ignacio Larrague, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

Tenis

El argentino Horacio Zeballos se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Poprad, dotado con 42.500 euros en premios, tras superar al local Josef Kovalik, por 7-6 y 7-6. El marplatense, ubicado en el puesto 98 del Ranking ATP, empleó una hora y 58 minutos para acceder a la penúltima fase del certamen de República Checa. Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro quedó rápidamente eliminado del certamen de Queens, en Inglaterra, al caer ante el estadounidense John Isner, por 7-6 y 6-4, en el marco de la primera ronda.

Vóleibol

El Seleccionado Masculino Argentino debutaba esta tarde en la World League 2016, torneo anual que organiza la Federación Internacional (Fivb), ante Estados Unidos en Río de Janeiro. El plantel de nuestro país está integrado por los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Cristian Poglajen y Bruno Lima; los centrales Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Imhoff y Pablo Crer; los receptores punta Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios y Jan Martínez; y los líberos Facundo Santucci y Alexis González. Mañana, a las 14.10, Argentina jugará con Brasil -actual subcampeón mundial y olímpico- y el sábado 18 (a las 20.30) cerrará el primer weekend ante Irán. El martes, el conjunto nacional conoció el fixture que tendrá en los Juegos Olímpicos, en los que debutará el domingo 7 de agosto, a las 22.30 frente a Irán, integrando el Grupo B. Luego jugará sucesivamente ante Rusia (martes 9, a las 9.30), Polonia (jueves 11, a las 15), Cuba (sábado 13, a las 11.30) y Egipto (lunes 15, a las 9.30). Después de la primera etapa, el Seleccionado nacional viajará a Polonia e Irán para afrontar los siguientes dos fines de semana que comprende la etapa clasificatoria de la Liga Mundial.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 16 de junio de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores