HOY en la Marechal

Guazú y Electrocuerpo

E4 - 13348996_10209813117707365_173231087_N.jpg

Foto: Gentileza Producción

 

Vuelve a los escenarios el post-rock industrial noise de Guazú (foto), con la presencia de los paranaenses de Electrocuerpo como banda invitada. La cita es hoy en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), a las 22. Las entradas tienen un costo de 60 pesos y se consiguen través de las fanpages de ambos grupos o directamente con los músicos.

Hacia principios de 2014, en la ciudad de Santa Fe, Carlos Di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra) empezaron a ensayar, para luego -a comienzos de 2015 darle forma a Guazú. En la primera mitad del año pasado, dieron a luz el EP “Falange”, que cuenta con tres temas de autoría propia. En agosto tuvieron su debut, realizado de manera exitosa junto a Utopa.

En cuanto a las influencias de la banda, cada uno de sus integrantes aporta un poco de lo que ha cultivado en sus proyectos anteriores, amalgamando un rock alternativo, con vestigios de industrial, post rock y noise.

Los principales proyectos en los cuales ha participado Carlos son Supercerdo y Vampirratas, actualmente además es bajista de Nadanube. Pablo fue también baterista de Fonoceronte, PecerBarbas, Nuez y Patada, y bajista de Hormigón Armado. Las agrupaciones anteriores más importantes de las que fue integrante Sebastián son iRae y Nuez.

Por su parte, Electrocuerpo es una banda de rock alternativo de Paraná, que se identifica por tener un estilo propio fruto de las diversas influencias que sus integrantes comparten. Las mismas van desde Radiohead a Nine Inch Nails, pasando por King Crimson, Deftones y Faith No More. Nació en 2008, cuando Yamil Isaac y Adriano Demartini decidieron juntarse a plasmar sus canciones en un proyecto grupal. Luego se incorporó Leandro Segovia en la batería.

Desde su creación, recorrieron los escenarios más importantes de la región. En 2012, lanzaron su primer material discográfico, el EP “Ser”. En 2013, publicaron un DVD que consta de una sesión en vivo de seis canciones filmadas en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná.