LA MAYORÍA SALE ESTA NOCHE

Al menos 30 colectivos viajan hoy a Córdoba por los feriados

  • Es el destino más vendido en la Terminal de Ómnibus. Le siguen Buenos Aires, Mar del Plata, Misiones y Tucumán. En las ventanillas de la terminal esperaban el fin de semana largo para repuntar las ventas.
12_A_IMG_9892.jpg

Alta demanda. Los boleteros también comentaron que les piden promociones o descuentos, y que ya tienen reservas a fin de congelar precios para las vacaciones de invierno. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los santafesinos eligen pasar este fin de semana largo en Córdoba y las sierras. Las empresas duplicaron para hoy los 15 coches que salen diariamente a este destino y dicen tener “vendidos completos” los servicios de mañana y no descartan sumar nuevos coches de refuerzo.

Lo mismo sucede, en menor medida, con Buenos Aires, Mar del Plata, Misiones y Tucumán, hacia donde se sumó sólo un coche de refuerzo pero salen todos los colectivos completos.

“La venta demoró un poco en comenzar porque el feriado de este viernes se promulgó hace sólo una semana, de todos modos es un alivio porque la demanda cayó mucho desde la última Semana Santa”, explicó Jimena Cabaletto, quien hoy atendía consultas telefónicas y ventas en las ventanillas de Zenit y Expreso Singer.

A las cinco salidas diarias a Córdoba, su empresa agregó tres más y sumó un coche para la salida de esta noche a Mar del Plata. “Si bien al resto del país no se agregaron refuerzos sí vendimos más: los coches a Bariloche, Puerto Madryn y Caleta Olivia salen llenos”, contó Cabaletto.

Por su parte, a las cuatro salidas diarias de la empresa El Práctico a Córdoba y las sierras (La Cumbre, Capilla del Monte y La Falda), la empresa sumó tres coches de refuerzo para hoy y para el regreso, la madrugada del lunes. “La mayoría viaja a La Falda y Capilla del Monte”, contó Josefina Puig de la boletería 4. El pasaje vale $ 505 y casi no quedan lugares: todavía sin refuerzos, los servicios de hoy y mañana ya están completos.

El segundo destino más vendido en la Terminal para este fin de semana es Buenos Aires. La empresa El Pulqui realiza 6 viajes diarios, a los que sumó un segundo coche por horario.

Lo mismo sucedió con Misiones: a las cuatro salidas diarias se agregó un colectivo más por horario. “Es todo por el fin de semana largo” explico sin vueltas Gabriela, apurada por la demanda, en la ventanilla.

Reservas para las vacaciones

A la demanda por el fin de semana largo, las ventanillas sumaron las consultas y reservas de pasajes de cara a las vacaciones de julio.

“La gente viene y pregunta si hay descuentos o promociones, e incluso reserva para los principales destinos en las vacaciones para congelar el precio ante posibles aumentos”, contó la vendedora de Zenit y Expreso Singer. En este caso, los principales destinos son Córdoba y las sierras, seguidos de Mar del Plata y Misiones.