¿Se quiebra la obsecuencia K?

Forster: que hable Cristina

4 U IMG_9019.jpg
 

El ex funcionario kirchnerista Ricardo Forster afirmó hoy que la ex presidente Cristina Fernández “tiene que salir a hablar públicamente” ante el caso López. Y advirtió que debe hacerlo: “Para toda la sociedad y aquellos que se sintieron interpelados por el proyecto”.

Salvo el cómico Coco Sily, que en una carta abierta, como kirchnerista le ha pedido a la ex presidente “que deje de bailar y dé explicaciones”, la del filósofo es la primera voz que parece que podrá quebrar la obsecuencia.

Forster dijo que espera que la detención del ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años del kirchnerismo “sirva para (debatir) una ley de financiamiento de los partidos políticos” y que “se termine con la excusa histórica de tener que hacer caja para hacer posible la construcción política”, confesó.

“Siento una enorme tristeza, una desolación. Uno apuesta a sus convicciones, a sus ideales... Esto le ha hecho un daño inmenso, muy duro, a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática”, dijo el integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta. “Yo espero una palabra lo antes posible de Cristina”, agregó Forster, quien sostuvo que ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido “también tiene que dar explicaciones”.

El intelectual se expresó en sentido contrario al bloque de diputados del Frente para la Victoria, que ayer bloqueó la posibilidad de que sean allanadas las propiedades del ex ministro, jefe de López durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.