Humboldt

Mejoran los cruces peatonales sobre Av. San Martín

La comuna lleva adelante una serie de obras que permitirán mejorar la seguridad de los peatones sobre el Bulevar de ingreso. “Se están colocando losetas en los extremos de avenida San Martín”.

20-A-IMG_20160615_084822.jpg

“La idea se irá replicando en las esquinas con mayor tránsito donde no existen semáforos ni pasos peatonales demarcados”, indicaron fuentes comunales. Foto: El Litoral

 

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y peatones de la localidad, la comuna de Humboldt lleva adelante una serie de obras sobre avenida San Martín, trabajos que se irán extendiendo a diferentes zonas del pueblo.

En diálogo con El Litoral, Duilio Rohrmann titular de la comuna local indicó que se están colocando losetas en las puntas del Bulevar de ingreso al pueblo, para mejorar la circulación de los vecinos.

“La idea se irá replicando en las esquinas con mayor tránsito donde no existen semáforos ni pasos peatonales demarcados. En esta oportunidad, son hechas con losetas blancas y negras para darle continuidad y tener la línea peatonal de cruce”.

Rohrmann agregó que el cruce peatonal, si bien no llega a ser un lomo de burro, también actúa como reductor de velocidad en esa zona.

“Sobre todo en la esquina del autoservicio de AFA y la Mutual de Juventud, donde hay un tránsito muy importante a lo largo de todo el día. El objetivo es darle seguridad al peatón para poder cruzar por la senda peatonal sobre Avenida San Martín, y tener una demarcación más importante en ese sector”.

Además, el jefe comunal destacó que las obras luego se trasladarán a la esquina de 25 de Mayo y Av. Libertad, donde se encuentran otras dos mutuales y no hay cruce peatonal. “Es una zona muy transitada, por ello cuando se termine sobre San Martín, la obra se trasladará allí”.

“Paseo de los Abuelos”

Por otra parte, el proyecto ideado por el Club de Madres y la comuna local comenzará a construirse a partir de los próximos días, con el objetivo de homenajear y recordar la trayectoria del médico Víctor Bortolotto.

Sobre este tema, Rohrmann manifestó que se está llevando el número final de la obra al Club de Madres -institución que participará económicamente de la obra- para poder comenzar con los trabajos.

“El diseño ya está hecho y ahora estamos actualizando los valores y presentando el proyecto final al Club, con los números finales. La idea es comenzar en las próximas semanas con los trabajos para inaugurarlo el 3 de diciembre, donde se recuerda el Día del Médico y a un año de haber presentando el proyecto”, apuntó.

La obra se hará en el Bulevar frente a la casa del Dr. Bortolotto, que vista desde arriba se transformará en un figura del estetoscopio. En total son unos 60 metros, hasta la pérgola.

Además habrá un cantero con forma de corazón, que a lo largo del año contará con flores de estación y una placa -atrás- con la figura de un electrocardiograma y una placa alusiva. La pérgola será ampliada, y allí se colocarán unos juegos de mesas, junto a los bancos.