Procedimiento de la PDI

Secuestro de marihuana en el barrio Chaqueño

  • Los agentes allanaron una finca en Alberdi y Larrea y secuestraron 35 “panes” de marihuana, los que pesaron 28 kilos y medio. Hay dos detenidos.
23-1-ALLANA.jpg

El operativo de la PDI contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agentes de la sección Inteligencia, de la Policía de Investigaciones (PDI), concretaron hoy un allanamiento en barrio Coronel Dorrego -también llamado Chaqueño- donde secuestraron 28 kilos y medio de marihuana.

El estupefaciente (35 “panes” o “ladrillos”) fue hallado en el interior de una finca ubicada en Alberdi, casi esquina con Larrea, donde además se encontró una balanza de precisión y dinero en efectivo, elementos que también fueron incautados.

23-2-ALLANA1.jpg

Además del estupefaciente, los pesquisas se incautaron de una balanza y dinero en efectivo.

Giro sorpresivo

Según se supo, el secuestro de la droga fue la inesperada derivación que tuvo una pesquisa que, en rigor, buscaba otro objetivo.

Es que desde hace un tiempo el personal de esta sección había puesto la mira en torno a unos violentos sujetos, los que tienen por costumbre dirimir sus cuestiones a tiro limpio.

Estos tenebrosos, muchos de los cuales son integrantes de la “banda del Gauchito Gil”, suelen protagonizar recios tiroteos por las calles de la barriada, provocando el lógico temor entre los demás vecinos.

Así las cosas los investigadores programaron una serie de trabajos en el sector, hasta que se hicieron de la información necesaria.

Entre otros datos se determinó que varios de los involucrados en distintos hechos de violencia, estarían vinculados con un inmueble ubicado en Alberdi y Larrea, al que podrían concurrir.

Esta mañana, con las primeras luces del día, los investigadores de la PDI llegaron al lugar y procedieron a allanar dicha finca. El procedimiento se concretó con el apoyo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la URI.

Pero ni bien irrumpieron en la casa los actuantes se encontraron con una sorpresa. En un rincón de la casa había gran cantidad de “panes” o “ladrillos” de marihuana. En la requisa también se halló una balanza de precisión y dinero en efectivo.

La novedad obligó a los uniformados a dar cuenta de lo ocurrido a la Dirección Gral. de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) que de inmediato envió a sus peritos.

En virtud de lo apuntado, los agentes se llevaron detenidos a los moradores de la casa, un hombre de 31 años y una mujer de 29, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.