Línea directa

Auxilio para quienes pernoctan en la calle

NATALIA

“Si uno ve personas durmiendo en la calle hay que llamar al 103 (Cobem, de competencia municipal), o al 107 Sies (de la provincia). Hay que informar dónde están y pasan a buscarlos durante la ola de frío. Tengo entendido que les entregan alimentos y bebidas calientes y les hacen controles de salud”.

Llamativa diferencia sobre consumo de gas

SONIA

“Sobre las tarifas del gas: no entiendo cómo yo, gastando 200 m3, la factura de gas me vino a $ 600. Luego, fui a comprar gas para mi auto y me salió menos de $ 10 el m3. Es decir que 200 m3 de gas para el auto me saldría tan sólo $ 200... No entiendo la relación que han hecho las autoridades a cargo, con el tema del gas domiciliario. Y lo que más me llama la atención es cómo puede ser que por 200 m3 le cobren $ 300 a uno, $ 600 a otro, por el mismo consumo, en el mismo barrio. ¡La diferencia es abismal!”.

Paro abusivo de Camioneros

ALFREDO

“Con la medida de Pablo Moyano y los camioneros, de paro -porque quieren más aumento de sueldo, a pesar de que cobran como $ 40.000 por mes, mucho más que un médico de hospital- están cometiendo un crimen con el país. El país queda desabastecido de combustible y lo paraliza. Es una medida criminal. Que lo piensen y reflexionen por favor”.

“¿Dónde están las obligaciones del intendente de mantener las calles transitables?”

CARLOS DEL SUR

“Los ciudadanos obedecemos a las obligaciones y resoluciones municipales, pero cuando la Municipalidad tiene alevosos fines recaudatorios da mucha indignación. Ejemplos: matafuego vencido, ni siquiera dan 24 horas para su reemplazo, directamente multa; saqué un cartel grande de la calle, sujetándome a la cláusula municipal, puse uno más pequeño (de 1,20 x 1,50) y ahora tengo que inscribirlo y pagar $ 500, más el libre multa de $ 210. Esas son nuestras obligaciones, y mientras tanto andamos por las calles, esquivando pozos de todo tamaño y forma. ¿Dónde están las obligaciones del intendente de mantener las calles transitables?, por lo menos como contrapartida de todo lo que estamos aportando”.

Aumento de patrimonio de funcionarios públicos

MARÍA JULIA

“Estuve leyendo en El Litoral que Aranguren aumentó 95 % su patrimonio en un año y Macri, mucho más todavía... Entonces no entiendo cómo es que ellos dicen que durante el gobierno anterior las empresas no tenían oportunidad de crecer, ni los patrimonios; que la economía andaba mal. Quisiera que un buen economista nos explique esto”.