De la Cámara de Diputados

Definiciones en la temática de hábitat

5-PATRICIA CHIALVO.jpg

Patricia Chialvo

Foto: El Litoral

 

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la provincia, Patricia Chialvo, consideró necesario abordar la situación del hábitat desde su complejidad y múltiples disciplinas. La semana pasada, desde la mencionada comisión, se organizó la primera jornada de hábitat provincial, lo que significó una oportunidad inmejorable para poner en el tapete la situación del suelo y la vivienda en el territorio santafesino.

La diputada justicialista aseguró que todos los sectores participantes que expusieron, coincidieron en los diagnósticos sobre desarrollo urbano en la provincia. “Todos vemos las necesidades, están a la vista, son palpables, pero lo que no vemos es una asignación presupuestaria acorde a las necesidades y sostenida en el tiempo”, indicó Chialvo.

Explicó que el hábitat no tiene que ver sólo con el techo, sino también con el agua, la cloaca, el espacio público, la regularización y el desarrollo humano dentro de su entorno, con todo lo que esto implica. “La generación de oportunidades y las condiciones de calidad de vida, también forman parte del hábitat y deben verse reflejadas en políticas concretas desde el Estado”, agregó.

En este sentido, Chialvo destacó que según datos provinciales, actualmente la demanda alcanza la cifra de 120 mil viviendas para solucionar los problemas habitacionales. “El compromiso desde la comisión de vivienda será trabajar una Ley de Hábitat Integral", concluyó.