Pilar

Exitosa experiencia del Ciclo Café Cultural

11B-COOPERATIVALEHMANN.jpg

Una importante cantidad de público se acercó hasta el Salón del Club Atlético de Pilar, para escuchar y debatir sobre el rumbo de la economía actual a cargo del licenciado Carlos Seggiaro. Foto: Gentileza Cooperativa Lehmann

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana el Colegio Santa Marta, de Pilar, organizó la edición 2016 del ya tradicional Café Cultural, un ciclo de café-debate en el que, con el acompañamiento de especialistas de distintos rubros, estudiantes y público en general comparten un encuentro de capacitación sobre temáticas de índole diversa.

Este año el evento contó con la visita del Lic. en Economía Carlos Seggiaro, quien tuvo como eje temático de disertación “La economía actual en el marco del Bicentenario de la Independencia”.

Más de 200 personas, entre las que se encontraron alumnos, docentes y público en general, se acercaron hasta las instalaciones del club atlético para escuchar y debatir junto al profesional. Una vez culminada la exposición, se abrió un interesante espacio para las preguntas, donde los presentes pudieron compartir y aclarar sus inquietudes sobre el momento económico que atraviesa nuestro país.

Aportes para instituciones de Providencia

El último jueves con la presencia del personal directivo y representantes de las escuelas primarias y el colegio secundario de Providencia, autoridades comunales hicieron entrega de fondos con destino a la ejecución de refacciones y mejoras edilicias en los establecimientos educativos. “Transferimos en concepto de FAE (Fondo de Asistencia Educativa) $ 37.100 para la Escuela 345 y $ 15.900 para la Escuela Rural 943 La Línea. Para el Eesopi 8181 se asignaron $ 35.178 en concepto de FFE (Fondo de Financiamiento Educativo)”, precisaron autoridades comunales.

Por otra parte el director provincial de Turismo, Mauricio Colombo, hizo entrega de 15 mil pesos comprometidos por la adhesión de la Secretaría de Turismo a la Fiesta Regional del Choripán Casero, celebrada el pasado mes de enero. “Quiero destacar que este aporte será distribuido entre las instituciones de nuestro pueblo que participaron en la organización del evento junto a la Comuna”, manifestó la titular del Ejecutivo comunal, Beatriz Mangini.

 

El evento organizado todos los años por el Colegio Santa Marta contó con la participación de un importante grupo de estudiantes secundarios, docentes.