Línea directa

 

Agradecimientos varios

PATRICIA DE Bº SAN PANTALEÓN

“Quiero agradecerles por la publicación de mi mensaje sobre mi pregunta de adónde hay que llevar las tapitas para hacer donaciones: ustedes me dijeron que en el Cenaele y ahora sé también que se pueden llevar al hospital Iturraspe. Asimismo, quiero agradecer la muy buena atención que dispensan a todos los clientes que concurrimos a tomar algo rico al bar de Regis Martínez y A. del Valle: son amorosos, todos sus empleados. A mí me atienden con un cariño y una amabilidad que es digno de destacar”.

Sobre el vencimiento de las facturas de gas

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Es para preguntarle a Litoral Gas por qué las nuevas boletas no traen (como las anteriores) la fecha del próximo vencimiento. ¿Cómo nos vamos a enterar, a través del diario?, ¿o vamos a tener que consultar con el horóscopo?”.

0800 sin respuesta

VECINOS CERCANOS AL PATIO DEL CREMATORIO

“Agradecemos que ahora los basureros pasan todos los días a las 13 horas y dejan todo limpito. Pero lamentablemente viene gente de todos lados y tira sus residuos en el patio del crematorio y siempre volvemos a tener mucha basura. Y hace como un mes tiraron un auto, y los chicos traviesos del barrio se meten adentro, donde está lleno de vidrios, lo dieron vuelta y se pueden lastimar... Amén de que allí no debería haber ningún basural, hemos llamado para que vengan a llevarse ese auto inservible. Así que nos comunicamos al 0800-777-5000 y nos dieron el siguiente número de reclamo: 33.970. Esperamos pronta respuesta”.

Respetar la decisión de la mayoría

UNA LECTORA

“Sobre el triunfo de Vignatti, quien ganó legítimamente, por amplia mayoría, y luego fue agredido por fanáticos, adeptos a otras listas. Más allá de Vignatti, a quien no conozco y tampoco me interesa el fútbol, pero digo: ¿qué nos pasa a los argentinos? La señora ex presidente no aceptó la derrota, no le dio el mando al nuevo presidente, y nos gustara o no fue lo que la gente eligió en su mayoría. Para eso esperamos tanto la democracia, fundamentalmente los que hemos conocido la etapa militar. ¿Qué nos pasa que no sabemos respetar la decisión de la mayoría? Todo esto me parece lamentable”.

Sobre una nota en El Litoral

MIRIAN DE SANTO TOMÉ

“Leí que un ingeniero electricista, que trabaja en la universidad, está dando consejos sobre el ahorro energético. Hay un montón de cosas que no son factibles, por ejemplo: un doble vidriado en una casa que ya está armada, o en las construcciones nuevas, para que dé luz de acá y de allá... cuando se pretende ahorrar energía ahora y no después; cambiar electrodomésticos, cuando están carísimos, por otros que consuman menos, aunque a la larga den algún rédito. No me parece lógico. Casi me río al leer la nota. También dice: evitar lavar ropa o ensuciar mucho, ¿qué hace una madre con 3 ó 4 hijos? No puedo creer lo que dice... Cambiar los focos, ya se sabe, pero también el precio que tienen... En la gran crisis económica que tenemos es imposible acatar esas medidas. Y si hace frío, uno prende el calefactor, no lo tira ni lo cambia, porque son aparatos que sirven. Lo que debe hacer el gobierno es facilitarnos la tarea de poder usarlos, no quitarnos esa posibilidad. Tendríamos que avanzar, ¿no?”.

Reciclar es solidarizarse con el prójimo

LISANDRO

“Como santafesino, siento vergüenza ajena, y notable preocupación por la sociedad que estamos creando. Hace unos sábados vi en la revista Nosotros, fotos y comentarios sobre la basura en Santa Fe y que ya no da más el relleno sanitario. Pero lo que más me preocupa e indigna es que se alcanza a reciclar el 0.6 de las cientos de toneladas que se recogen. Esto es por total falta de solidaridad -tal como lo dice el diario- de los vecinos, que no distinguen entre los residuos húmedos y los secos, sacándonos los días correspondientes. Somos egoístas hasta en lo que tiramos los santafesinos. Así nos va como ciudad, como sociedad, como país. Antes éramos la ciudad cordial. Hoy somos los egoístas y con los que más lo necesitan”.

¿2 1/2 años para un juicio?

MARÍA INÉS

“Leí que se hizo el segundo juicio oral por homicidio desde el nuevo sistema que se dice que es de principios de 2014. La noticia espanta, porque ¿quiere decir que desde hace 2 1/2 años se había hecho un solo juicio?, ¿qué pasa, no hay homicidios o no funciona la Justicia? Porque con todos los homicidios que hubo que fueron récord, ¿en más de 2 años se hizo un solo juicio? Me gustaría que amplíen ese dato”.