La idea de la final se agiganta en el plantel argentino...

La ilusión es cada vez mayor

  • El capitán del Seleccionado, Lionel Messi, precisó ayer que “en la cabeza” del grupo “está pasar a la final y levantar la Copa” América Centenario, y resaltó la campaña por sobre su logro personal (haber alcanzado a Batistuta como máximo goleador de la Selección). El DT Gerardo Martino, en tanto, destacó a un plantel que jugará por tercera vez seguida la serie completa de una competencia.
D11-NOTICIA-155162-CHIQUITO.jpg

La foto del día: Romero se atajó hasta un penal

Sergio Romero, arquero del Seleccionado argentino, confesó que en la previa del encuentro ante Venezuela tenía el dato de cómo Luis Seijas pateó un penal contra Huracán y por eso se quedó parado ante la ejecución. “Vimos en el micro rumbo al estadio, el penal de (Luis) Seijas frente a Huracán (NdeR: definición en la que Independiente de Medellín le ganó por esa vía la Copa Sudamericana 2015 y el venezolano convirtió), por eso me mantuve quieto hasta el final”, detalló el guardameta acerca de la acción que se presentó cuando la albiceleste” estaba adelante por dos tantos. “El equipo está bien, los chicos contentos y unidos. Gracias a Dios el grupo agarró la idea de Martino”, reconoció el futbolista del Manchester United, de Inglaterra, que arribó a los 77 partidos con el representativo nacional (sólo perdió en ocho y mantuvo el cero en su valla en 40). Foto: Gentileza elpopular.pe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

“Estar a la altura del Bati (Gabriel Batistuta) me pone muy feliz por lo que significa, pero en la cabeza nuestra está pasar a la final y levantar la Copa”, definió Messi, una vez consumada la clasificación para las semifinales como consecuencia de la goleada por 4-1 que le causaron a Venezuela en el Gillette Stadium.

Ocurre que Messi ante la Vinotinto consiguió su gol número 54 en el equipo mayor de la AFA, por lo que alcanzó el récord que ostentaba Batistuta en forma exclusiva. El rosarino remarcó que de ninguna manera es sencillo afrontar dos finales consecutivas en torneos de la trascendencia del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, pero puntualizó que en esta versión de Estados Unidos 2016 esperan obtener el premio mayor. “No es fácil, por ahí no le damos la importancia que hay que darle porque no ganamos, pero no es fácil meter dos finales seguidas”, valoró La Pulga.

“El equipo tiene que seguir haciendo lo de estos partidos, en los que muestra que tiene mucha personalidad, que siempre queremos ser los protagonistas, sea cual sea el rival, y hoy lo hicimos una vez más”, señaló Messi al referirse al camino por el que considera que deben continuar en la recta decisiva del certamen con el propósito de coronarse sin más postergaciones. De todos modos, para conquistar la Copa reconoció que “hay que seguir creciendo” en lo individual y colectivo.

Un DT orgulloso

Por su parte, el seleccionador argentino Gerardo Martino destacó ayer que “la ilusión” de obtener la Copa América Centenario es la misma que tenían cuando llegaron a los Estados Unidos. “Nadie nos puede asegurar nada, pero tampoco quitarnos la ilusión”, precisó Martino, a sabiendas de la presión que tiene el equipo albiceleste tras las malogradas finales del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile.

Argentina jugará por el boleto a la definición contra el local el próximo martes en la ciudad de Houston. “Me siento orgulloso porque no es fácil para una Selección llegar a la última semana de cada competencia y menos para una a la que no le tocó ganar. Otra vez vamos a jugar los seis partidos, aunque me gustaría jugar el del domingo y no el del sábado”, puntualizó el Tata.

No obstante, enfatizó en la conferencia de prensa que ofreció en el Gillette Stadium que deben concentrarse en Estados Unidos, que será “un rival muy de cuidado, que también sufrió bajas importantes, pero cuenta con argumentos futbolísticos y es el anfitrión”. Y agregó que “las Selecciones que arriban a semifinales lo hacen por mérito propio. Tenía una zona muy complicada y se recuperó de un resultado inicial adverso ganando los encuentros siguientes. Nos va a traer muchos problemas, así como hoy Venezuela tuvo veinte minutos en los que pudo habernos complicado el partido”, remarcó.

Haciendo una comparación de sus dos campañas al frente de Argentina, con el recuerdo de la derrota ante Chile en la definición pasada todavía fresco, Martino afirmó que de aquel tiempo a esta parte hubo un crecimiento en el aspecto táctico y en “la confianza”. “Hay cosas de esta Copa América que todavía no estábamos en condiciones de realizar en la anterior. No me refiero sólo a lo táctico, sino también a la convivencia y a la confianza. Todo nos hizo crecer y hoy podemos hacer en la cancha modificaciones que en aquel momento hubieran sido demasiado prematuras”, argumentó.

En cambio, evitó explayarse acerca del presente de Lionel Messi, quien con el gol realizado ante Venezuela se convirtió en uno de los máximos anotadores históricos de la Selección, a la par de Gabriel Batistuta. “Me gustaría decir algo cuando lo supere. Me parece que ése es el verdadero reto, y me gustaría que sea en esta Copa América”, deslizó Martino con una sonrisa.


“Fuimos un digno rival ante la mejor Selección del mundo”

El DT del Seleccionado venezolano de fútbol, Rafael Dudamel, afirmó ayer que “fuimos un digno rival ante la mejor Selección del mundo hoy por hoy. Nos topamos contra una grandísima Selección, número uno del ranking Fifa. Nos cobró caro los errores y contra estos equipos los errores son un pecado, ellos lo aprovechan y liquidan”. A su vez, el ex arquero de Quilmes señaló en relación a lo que dejó la Copa América Centenario que “no era el final que deseábamos ni imaginábamos, pero el balance es positivo”.

“Argentina tiene esas genialidades que te descuadran todo y lo sufrimos. Fue un golpe casi de ‘knock out’ el gol de Higuaín y el siguiente también, pero nos recuperamos. Pagamos caro los errores”, concluyó Dudamel.

"Estaba tranquilo, más allá de que hasta ahora no había convertido en el certamen, era un partido importante y cumplimos con lo que pidió el técnico. Estamos cada vez más cerca del objetivo”.

Gonzalo Higuain

Delantero de la Selección Argentina