Tras las semifinales

Habrá campeón del Hemisferio Norte

Inglaterra prevaleció ante Sudáfrica e Irlanda ante Argentina, por lo que serán protagonistas de la definición del sábado venidero.

Habrá campeón del Hemisferio Norte

El paranaense Marcos Kremer marca el rumbo del ataque argentino, durante el partido disputado ayer ante los irlandeses, en el Manchester City Academy Stadium. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/worldrugby.com

Tras el desarrollo de la penúltima jornada del World Rugby U20 Championship 2016, los Seleccionados de Inglaterra e Irlanda se clasificaron para disputar la final, prevista para el próximo sábado, en el Manchester City Academy Stadium, a las 15.45 de nuestro país.

Ayer, en semifinales Inglaterra venció al campeón-defensor: Sudáfrica, por 39 a 17; mientras que Irlanda hizo lo propio con Argentina por 37 a 7.

En este último caso, se trató de un partido de gran intensidad, con una etapa inicial muy equilibrada, en la que los irlandeses fueron impiadosos en materia ofensiva, ya que apoyaron tres ensayos en las primeras ocasiones que dispusieron.

En el complemento, Los Pumitas mantuvieron la entereza que los distingue, pero poco a poco fueron superados en las distintas facetas del juego por un adversario ordenado y preciso. Más allá de esto, la diferencia resultó demasiado exagerada.

El head coach argentino, Nicolás Fernández Lobbe, analizó lo acontencido tras el encuentro.

* “Fuimos superados con claridad: la defensa no rindió, cometimos muchos penales...; no somos ni los mejores ni los peores, hoy no salieron las cosas y ya está. Me parece que nos golpeó tremendamente el try de intercepción”.

* “Es como que hoy no nos salió nada, pero hay que tener equilibrio. Por delante tenemos la excelente oportunidad de terminar terceros, lo cual sería histórico, por lo que habrá que levantar la cabeza rápidamente; además de recuperar energías. Tenemos dos días libres por delante, con entrenamiento liviano y luego el Captain’s Run”.

* “Sin dudas uno aprende más de las derrotas que de las victorias. Las virtudes de antes las seguimos teniendo; hoy cometimos errores, nunca pudimos hacer pie para ponernos en partido. Es una lección aprendida y tenemos un próximo partido para recuperarnos”, concluyó.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros desarrollados en la víspera, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Con una estupenda actuación, Nueva Zelanda batió a Gales por 71 a 12. Vale acotar, que por primera vez desde que la categoría posee la condición de certamen Mundial, los Baby Blacks quedaron fuera de semifinales.

Por su parte, Australia superó a Escocia por 35 a 19; Francia a Japón, por 41 a 27; mientras que Georgia hizo lo propio con Italia por 18 a17. De este modo, el sábado venidero, se cumplirán los siguientes partidos.

Por el undécimo puesto: Japón con Italia; por el noveno, Francia con Georgia; por el séptimo, Gales con Escocia; por el quinto, Nueva Zelanda con Australia.

Por el tercer puesto, Los Pumitas se medirán con Sudáfrica, en el AJ Bell Stadium de Salford, el mismo escenario en el que vencieron a los Baby Boks por 19 a 13 en la fase regular; que vale recordar incluyó el triunfo ante Francia por 24 a 15 y ante Japón, por 39 a 20.

síntesis

Irlanda M20 37

Argentina M20 7

Estadio: Manchester City Academy Stadium

Irlanda M20: Andrew Porter (James Bollard), Adam McBurney (Vincent O’Brien) y Ben Betts (Adam Coyle); Sean O’Connor y James Ryan (capitán, luego Evan Mintern); Greg Jones (Kelvin Brown), David Aspil y Max Deegan; Stephen Kerins (Niall Saunders) y Johnny McPhillips (Brett Connon); Hugo Keenan, Conor O’Brien (Jimmy O’Brien), Shane Daly, Matthew Byrne y Jacob Stockdale.

Argentina M20: Rubén Ricco (Santiago Pulella), Gaspar Baldunciel (Román Pretz) y Santiago Medrano (Gonzalo Del Pazo); Franco Molina e Ignacio Calas (Conrado Roura); Marcos Kremer, Mariano Romanini y Vicente Boronat (Bautista Stávile); Patricio Baronio (Lautaro Bazán Vélez) y Domingo Miotti (Martín Elías); Julián Domínguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía (capitán), Tomás Malanos (Nicolás Osadczuk) y Bautista Delguy.

Tantos irlandeses: dos tries de Stockdale; uno de Deegan y Daly; cuatro goals y tres penales de McPhillips.

Tantos argentinos: try de Mallía y goal de Miotti.

Sin Bin: J. O’Brien.

Expulsado: S. Pulella (A).

World_Rugby_U20.pdf