Broglia le puso plazos a Spahn por el “5”

Central espera hasta el viernes por Martínez

La oferta sigue firme en un millón de dólares limpios y el pase de Maxi González sin cargo por el cincuenta por ciento. Suena cada vez más fuerte el “Droopy” Gómez en Unión.

D4-IMG_0548.jpg

Uno se fue... ¿el otro se va?

El zurdo Ignacio Malcorra se fue al desierto mexicano con sus goles de tiro libre y buena pegada en pelota quieta. Ahora, el que aparece en el radar “canalla” es Mauricio Martínez, un jugador que sobrevivió el primer corte y se ilusiona con el listado final de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, le reconoció este mediodía a El Litoral que hay un interés concreto más una “oferta formal y oficial” a la dirigencia del Club Atlético Unión que preside Luis Spahn para fichar a Mauricio Martínez. Casi al mismo tiempo que se negó a “blanquear” los números de la operación ni la modalidad que ofrecen los “canallas”, sí adelantó que por una exigencia del “Chacho” Coudet el tema deberá tener un corte antes del fin de semana.

“Si no lo podemos cerrar el viernes, comenzaremos a buscar opciones para el mismo puesto”, admitió el titular de Rosario Central. Por lo que trascendió, la oferta “canalla” es la que más se acerca a lo que Unión pretende en el mercado criollo: 1.000.000 de dólares limpios de todos los impuestos y porcentajes, además de la cesión de jugadores (por ahora Rosario Central ofrece a Maxi González pero desde Santa Fe apuntaron a otros dos).

Como se sabe, Central está dulce y con plata, luego de la fabulosa venta del “Monito” Lo Celso al PSG de Francia.

No es menor el detalle de que, en caso de darle el sí, Unión se quedaría con el 50 por ciento de Mauricio Martínez, por lo que los abogados tatengues ya están trabajando en las posibles cláusulas de una venta futura. “Lo que queremos hacer, si avanzamos, es cubrirnos para que Unión no salga perjudicado. No hay buenas experiencias de las famosas mitades de algunos pases”, comentaron desde el Mundo Unión a este diario.

¿Por qué Unión estira la cuerda con Rosario Central? Por un lado, porque se dice que podría llegar una oferta del exterior, que hoy por hoy no sería de España sino de un grande de Brasil. Por el otro, siendo coherentes con la valoración de 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha, Unión quiere 1.5 por el cincuenta de Mauricio Martínez.

También es cierto que los dirigentes no saben muchas veces cuál es el mejor camino. Algunos piensan, de cara a la chance de que quede en la lista final del “Tata” Martino y se ponga la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río, que hay que aguantarlo hasta diciembre, ya que el jugador tiene un buen contrato vigente (en todo caso, ajustarlo un poco para que se quede enchufado). Otros van en el sentido contrario: “¡Hay que venderlo ahora, es el momento!. ¿Qué pasa si tiene un semestre normal y la cosa se enfría?”

¿Se viene “Droopy”?

Con Leonardo Carol Madelón llegando por estas horas a Santa Fe para ponerse al frente del plantel que comenzó la pretemporada la semana pasada, todo parece indicar que el camino al primer refuerzo 2016-2017 conduce al “Droopy” Gómez.

El chico que salió de Las Flores II en la Liga Santafesina y que es reconocido hincha de Unión vuelve a sonar, ahora en la ventana de invierno tal como ocurrió en el mercado de verano.

Tanto desde el cuerpo técnico como en la dirigencia rojiblanca, se destaca la muy buena pegada de Gómez en la pelota quieta, como para no extrañar tanto a Malcorra son sus disparos.

¿Óbolo y Bianchi Arce?

El delantero Mauro Óbolo (ex Belgrano de Córdoba) y el defensor Bianchi Arce (en el fútbol de Colombia) fueron ofrecidos a los dirigentes de Unión para este temporada que asoma.

Otro de los nombres que sonó es el del uruguayo Camacho, carrilero izquierdo que no será tenido en cuenta por Racing Club de Avellaneda y le interesa a Madelón.

Buscando rodaje afuera

  • Así como la semana pasada trascendió que Tomás Bolzicco jugará medio año a préstamo en Unión La Calera del fútbol de Chile, ahora dos chicos de inferiores fueron cedidos a Defensores de Belgrano en la Primera “B” Metropolitana.

Se trata de Alexis Palacios y Víctor Gómez Varas que se pondrán la camiseta del “Dragón” en el Bajo para jugar en la tercera categoría del fútbol de la Argentina.

A su vez, como ya ocurrió con los hermanos Bruno y Mauro Pittón, varios juveniles tatengues serán cedidos a Sportivo Las Parejas que milita en el Federal “A”.