A BENEFICIO DE CÁRITAS

Música de cine en concierto

El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, el domingo 26 de junio. Habrá más de 150 personas en escena. El repertorio incluirá bandas sonoras clásicas como “La novicia rebelde” y “La misión”.

E2-F1-IMG_0113.JPG

El año pasado, también como gesto solidario hacia Cáritas, distintas agrupaciones musicales confluyeron en un convocante concierto que tuvo lugar en el escenario de Junín 2457.

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo domingo 26 de junio en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) habrá dos funciones (a las 18 y a las 20.30) del espectáculo “Un concierto de película”, dentro de la Colecta Anual de Cáritas. Está previsto que más de 150 personas en escena (entre músicos y coreutas) interpreten fragmentos de famosas bandas sonoras de la historia del cine.

El director artístico del evento, Rodrigo Naffa, comentó que es “un sueño realizar este tipo de espectáculos en Santa Fe con más de 150 personas en escena, una orquesta sinfónica conformada casi en su totalidad por músicos profesionales (tales como Marian Crucci en violín, Scot Bohannon en Corno y el Topo Gervasoni en percusión) y dos coros de niños.

“Será muy difícil no emocionarse al escuchar las canciones interpretadas por el Coro de Niños de la UNL y Coro de Niños del Liceo Municipal”, remarcó. Y destacó que durante la presentación contarán con las privilegiadas voces de los solistas Mario Martínez y María Alejandra Pistoni.

El repertorio incluirá fragmentos musicales de “Los Coristas” (2004), cuya banda sonora fue compuesta por Bruno Coulais y Christophe Barratier; de “La novicia rebelde” (1965) que contiene canciones inolvidables, que llevan la firma de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II y “Mary Poppins” (1964), que contiene música creada por Richard y Robert Sherman.

También formarán parte del espectáculo, piezas de la banda sonora de “Gladiador” (2000) que compuso Hans Zimmer, “La Misión” (1986) cuyos acordes pertenecen a Ennio Morricone, “Harry Potter” (2001) y “Star Wars” (1977), dos de las bandas sonoras más conocidas creadas por John Williams.

También este año habrá, según adelantaron los impulsores de la propuesta, numerosas innovaciones respecto al concierto del año pasado, que estuvo dedicado íntegramente a obras de Disney. Por ejemplo, se incorporará un cortometraje filmado en un barco por parte del coro, representando una de las películas con vestuario especial.

En síntesis, destacaron los organizadores, será un espectáculo destinado a toda la familia. Las entradas anticipadas tienen un valor de 130 pesos y pueden adquirirse en la boletería del Centro Cultural Provincial, en el horario de 14 a 21.

Invitación

El espectáculo fue presentado días atrás en una conferencia de prensa realizada en la sede de Cáritas, en la cual participaron su presidente monseñor José María Arancedo; el vicepresidente de la institución, Luis Horacio Suárez; la directora “Coqui” Droz; el director artístico del evento, Rodrigo Naffa, su productor general, Pablo Goris y la solista principal, la soprano María Alejandra Pistoni.

En ese marco, el prelado santafesino manifestó su agradecimiento al Coro Polifónico La Merced que por cuarto año consecutivo organiza un concierto sinfónico coral en colaboración con Cáritas. Además, convocó a la comunidad de Santa Fe y sus alrededores a sumarse a esta propuesta apoyando el evento con su asistencia.


El dato

Para ampliar

Más información en el evento de Facebook Un Concierto de Película o en la página web del Centro Cultural Provincial www.cencultu.com.ar.