PRO MÚSICA ROSARIO EN EL MUNICIPAL

Concierto de música antigua

El ensamble vocal e instrumental brindará un concierto bajo la dirección de Manuel Marina, el domingo 26 de junio a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

E3-F1-01 PRO MUSICA ROSARIO.JPG

El Conjunto Pro Música de Rosario tiene como finalidad fundamental la difusión de la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Sala Mayor del Teatro Municipal será escenario del concierto de música antigua que brindará Pro Música Rosario, este domingo a las 19, bajo la dirección de Manuel Marina. El repertorio hará un recorrido por la música colonial americana y sus raíces españolas, con piezas del Renacimiento español y del Barroco español y el americano. Esta propuesta que tendrá lugar en la sala principal de San Martín 2020 cuenta con el apoyo del municipio. Las entradas se encuentran a la venta en boletería a un valor de 70 pesos.

Se presentarán dentro del grupo vocal las sopranos Sandra Álvarez, Gabriela Cuscione, María del Carmen Dall’Aglio, María Soledad Gauna y Marcela Pérez; las mezzosopranos Ileana Beade, Carolina Helman, Susana Imbern y Agustina Michati; las contraltos Patricia Aldrich, Ana María Bur, Ana María Castillo, Florencia Pellejero y Antonieta Tomassini; los tenores Ernesto Bianchetti, Amadeo Carlomagno, Guillermo González, Manuel Marina y Guillermo Mengarelli; y los bajos Fernando Caramutti, Juan Carlos Gómez, Adrián Katzaroff, Iván Rodríguez, Javier Rojas y Silvio Scrimaglio. Dentro del grupo instrumental, actuarán Sandra Álvarez en percusión, Ileana Beade en viola da gamba, Vicky Borzone en flauta dulce, Ernesto BIanchetti en percusión, María del Carmen Dall’Aglio en percusión, Guillermo González en flauta dulce, cromorno y bombarda, Carolina Helman en viola da gamba, cromorno y charango, Susana Imbern en flauta dulce, cromorno y bombarda, Adrián Katzaroff en dulcián, Manuel Marina en viola da gamba, clave, percusión, Agustina Michati en flauta dulce y cromorno, Juan Carlos Migliaro en laúd y guitarra renacentista, David Rossi en viola da gamba, Lucía Scaglione en flauta dulce y Emiliano Zamora en flauta dulce y cromorno. La dirección del concierto estará a cargo de Manuel Marina, con la asistencia de dirección de Susana Imbern. Los preparadores de ensayos parciales son María del Carmen Dall’Aglio, Ana María Bur, Amadeo Carlomagno y Juan Carlos Gómez.

Pro Música

El Conjunto Pro Música de Rosario está constituido como una Asociación Civil cuya finalidad fundamental es la difusión de la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco. Fundado en 1962 por su actual director, Cristián Hernández Larguía, su actividad se centró de los primeros años en la formación especializada y consolidación de un ensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua.

A sólo cinco años de su creación, Pro Música recibió el Primer Premio en el Concurso Polifónico Internacional de Arezzo (Italia, 1967). Desde entonces ha sido distinguido en numerosas oportunidades, tanto en el ámbito nacional como internacional. Realizó giras por distintos países europeos y americanos; como Inglaterra, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil, y protagonizó numerosas actuaciones en Argentina, que le han valido el constante aval del público y la crítica especializada. Con 16 grabaciones discográficas editadas, la cantidad de sus integrantes le permite abordar distintos programas de concierto, pertenecientes a diferentes estilos y épocas.