Mañana, en Cine Auditorio ATE

Ensamble 51: canciones de aquí y de allá

E2-F1-ENSAMBLE 51.jpg

Águeda Garay, Nahuel Ramayo, Andrea López Ibáñez y Gabriela Peirano abordan temas propios y versiones originales del cancionero argentino y latinoamericano. Foto: Gentileza producción

 

Mañana a las 21, en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), se presentará el grupo Ensamble 51, formado este año e integrado por Andrea López Ibáñez, Gabriela Peirano, Águeda Garay y Nahuel Ramayo.

Interpretan temas propios y versiones originales del cancionero argentino y latinoamericano, con autores como Gustavo Cuchi Leguizamón, Juan Falú, Remo Pignoni, Sergio Ramayo y Heraclio Pérez, entre otros. En esta oportunidad, se presentarán como invitados Víctor Malvicino, en saxos, y Darìo Céspedes, en bajo.

Las entradas cuestan: $ 80 generales, $ 50 estudiantes, afiliados de ATE entrada libre y gratuita.

Andrea López Ibáñez

Nacida en la ciudad de Santo Tomé participa en distintas peñas y festivales como invitada especial desde los siete años. Ganadora en la categoría solista vocal femenina del Paso del Salado en el año 1999, del Pre Cosquín Sede Esperanza en el año 2000 y 2013, y del Pre Cosquín Sede Paraná en el año 2011 y 2012. En dicha categoría, fue finalista en el festival de Cosquín. Paralelamente, recibió conocimientos de técnica vocal en el Coro de niños de la Municipalidad de Santo Tomé siendo una de las solistas de la Institución.

Gabriela Peirano

Comenzó sus estudios del violoncello en la Orquesta de Niños de nuestra ciudad, a los diez años, y luego continuó sus estudios con el maestro Nando Zurbriggen. Luego en el Liceo Municipal, donde egresó con el título de Profesora de Violoncello con el maestro Alberto Marullo. También cursó tres años de carrera en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral con el mismo maestro.

Peirano integró varias orquestas, entre las que se destacan la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Sinfónica Provincial de Entre Ríos, su par santafesina y la Orquesta de Cámara de Los Espejos.

Águeda Garay

Ha integrado grupos junto a Luis Medina, María Inés López, Susuky Fiol, Itatí Barrionuevo, Pablo Ascúa y participado como música invitada junto a Natalia Pérez, Coro Universitario, Coro de Niños de la provincia de Santa Fe, Coro de Jóvenes de Santo Tomé, etc.

Desde 1996 al 2002, participó en el programa “¿Escuchan en el fondo?” transmitido por LT10, tocando en vivo un amplio repertorio de música clásica y popular. Fue becada por el gobierno de Santa Fe para continuar sus estudios musicales en Buenos Aires con la profesora Mónica Cosachov.

Participó en el CD “Trenza negra” como integrante de Indeleble Trío junto a Itatí Barrionuevo y Susuky Fiol. También como invitada en otras producciones discográficas (del Coro Universitario de la UNL, “Homenaje a Homero Manzi” auspiciado por Cultura de la Nación, grupo Canticuénticos, etc.).

Nahuel Ramayo

Es un músico popular de extensa trayectoria que aborda diferentes estilos: folclore, jazz, rock, música latinoamericana. Ha integrado los siguientes grupos, en alguno de los cuales permanece hasta la actualidad: Grupo Sueñeros, Francisco Lo Vuolo Quinteto, Pablo Aristein Cuarteto, Mandioca Ensamble, Jazz Ensamble Big Band, Pasaje 58, Efraín Colombo, Latin Meet Jazz, Canticuénticos, El Timo, Emparche, Karol Bayer Grupo y Seba López Trío, entre otros. Además, es integrante de la Banda Municipal.

Con su grupo tiene dos discos editados: “Matices” y “Camino Sinuoso”, con temas y arreglos propios y ha participado en numerosas producciones discográficas de los grupos que integra y como artista invitado.

Se capacitó en Cetear, la Escuela de Sonido Profesional de Rosario y fundó “Arbolito solo”, un estudio de grabación propio, que cuenta con equipamiento de primera línea para realizar los procesos de grabación, mezcla y masterización.