Pretenden liberar todos los cupos...

A Emiliano García no lo quieren

D8-D-GARCIA-EMILIANO.jpg

Emiliano García no aceptó la propuesta para rescindir el contrato y si mantiene la postura, quedaría virtualmente “colgado”. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

La intención de la dirigencia de Colón es desligarse de los cuatro contratos que tenían con los jugadores extranjeros. Dos de ellos se concretaron (ya rescindieron Benegas, porque terminó el contrato y Palomeque, porque se rescindió de común acuerdo). Faltan ahora los otros dos.

La situación con ellos es diferente, porque Colón tiene propiedad en una parte de los pases. A Emiliano García se le compró una parte del pase (el 40 por ciento), pero el jugador nunca pudo ganarse un lugar en el equipo, ni con Merlo, ni con Javier López ni tampoco con Franco o Johansen. Por su parte, José Leudo llegó de Estudiantes, Colón adquirió el 25 por ciento del pase y tampoco tuvo chances de jugar, salvo un partido de Copa Argentina con Lanús, hace dos años. El futbolista fue cedido a Once Caldas primero y a Deportivo Pasto, ambos de Colombia (su país de origen), ahora está en la sub 23 y va a jugar los Juegos Olímpicos.

La intención de la dirigencia de Colón es liberar también estos dos cupos. Con Emiliano García estuvieron conversando para llegar a un acuerdo, pero el jugador no aceptó el ofrecimiento que le hizo la dirigencia y pretende cobrar lo que se estipula en el contrato. En el caso de que no acepte, la idea en Colón es que se quede pero no formaría parte del plantel. En pocas palabras, estaría “colgado” hasta que termine el vínculo.

Por su parte, con Leudo hay un doble pensamiento. Algunos creen que el jugador puede cotizarse debido a que está en la selección colombiana y no quieren que se pierda ese porcentaje que el club dispone del jugador. Otros entienden que hay que desvincularlo para que se libere el cupo que ocupa, aun estando en el Deportivo Pasto.

“El fútbol argentino es Messi”

  • El ex futbolista argentino campeón del mundo Jorge Valdano, quien fuera futbolista, técnico y manager del Real Madrid, no tuvo piedad para calificar el momento que vive el fútbol argentino y la renuncia de Lionel Messi al seleccionado.

“El fútbol argentino no existe como tal. La AFA no existe. Muy especialmente, el fútbol argentino es Messi”, dijo Valdano, radicado en España, en el programa “Confesiones de la noche” por Radio Mitre.

“Que Messi no esté presente es algo grave, es una pérdida”, dijo Valdano. “Me parece increíble que Messi haya explotado. La respuesta tiene que ver con una acumulación de frustraciones. Soy partidario de que siga en la Selección. Es uno de los grandes capitanes del fútbol argentino. Hay una parte de Argentina que lo resiste. Él se termina reprochando las frustraciones. Messi representa la excelencia y hay un concurso de mediocres que lo ataca desproporcionadamente”, destacó Valdano.

“En gran medida, los argentinos condenamos a Messi porque le pedimos que sea Maradona. Messi arrastraba esto hace tiempo. Estalló, a su manera y espero que revise su decisión”, explicó Valdano.

A su vez, el ex delantero campeón en México 1986, sentenció: “Lo mejor de toda esta historia es la carta de la maestra entrerriana a Messi, donde le decía ‘no le hagas creer a mis alumnos que ser segundo es un fracaso’. Desde una dimensión ética es extraordinaria esa visión de las cosas. Hay que normalizar algo tan natural como perder una final, y por penales”.

El dato

Alonso.

A la reunión de ayer, de la que participaron los 30 clubes que jugarán el torneo de Primera que arrancará el 5 de agosto, concurrió el vicepresidente José Alonso. A partir de la semana que viene, es casi un hecho que empezará a hacerlo Patricio Fleming, quien fue históricamente, en los tiempos de Vignatti, el representante sabalero en AFA.