A 10 días de los cuartos de final

Gran Bretaña ratificó su poderoso plantel

Redaccción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

El escocés Andy Murray liderará el equipo de Gran Bretaña para el match de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016 ante Serbia, que se llevará a cabo en Belgrado, entre el 15 y el 17 de julio.

Murray, que logró el punto decisivo en la final donde los británicos consiguieron el trofeo en la pasada edición, estará acompañado de su hermano, Jamie y de Kyle Edmund, Dominic Inglot y Dan Evans; es decir, el mismo plantel que derrotó a Japón en primera ronda.

* “Estoy encantado de anunciar el equipo que viajará a Belgrado para los cuartos de final. Sabemos la calidad que tiene el elenco serbio y que será un gran desafío”, expresó Leon Smith, capitán de Gran Bretaña.

* “Al confirmar que estará disponible para la eliminatoria, Andy ha demostrado un gran compromiso con su país”, comentó Smith sobre el menor de los hermanos Murray, que por estos días pugna por conseguir su segundo título en Wimbledon.

* “Jamie Murray está viviendo el mejor año de su carrera y poder disponer del mejor jugador del mundo de dobles, es un gran apoyo para nosotros. Además, Dom Inglot está en muy buena forma después de ganar en Notthingham; su experiencia será muy valiosa para el equipo”, continuó el capitán británico. Por su parte, Serbia llegará sin Novak Djokovic ni Victor Troicki, quienes han priorizado sus respectivas participaciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Serbia dispondrá de Janko Tisparevic, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic. El ganador de este duelo jugará en semifinales con el vencedor del match que en Pesara sostendrán Italia y Argentina.

CopaDavis.pdf