Pagará una multa y recién presentará la lista mañana

Boca mantiene el suspenso para la Copa

Télam

Boca Juniors presentará mañana la lista de buena fe para las instancias finales de la Copa Libertadores 2016, con lo cual acepta la posibilidad de demorarse dos días que fija la Conmebol, y pagará la multa correspondiente de 10.000 dólares fijada para poder incluir jugadores hasta ese día. De este modo, el cuerpo técnico xeneize cuenta con 48 horas más para completar la nómina, a la espera de que se concrete la incorporación de Oscar “Junior” Benítez, recientemente transferido por Lanús a Benfica de Portugal, que lo cedería a Boca a préstamo, aunque el club de la Ribera podría comprar el 50% del pase del atacante.

Otro de los puntos que deberá resolver Guillermo Barros Schelotto para completar la lista es si anota a Fernando Tobio (quien no continuará en Boca después de la Copa Libertadores) junto con los otros zagueros centrales —Daniel “Cata” Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán y Santiago Vergini— o si aprovecha el lugar para sumar al volante Gonzalo Castellani. La lista completa, entonces, será entregada por Boca mañana, un día antes del partido de ida por la semifinal en Quito, ante Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, repitió ayer el equipo con el cual venía ensayando de cara a la primera semifinal de Copa Libertadores del próximo jueves, como visitante, ante Independiente del Valle de Ecuador. La formación que dispuso Barros Schelotto en la práctica de fútbol, por segundo día consecutivo, fue el siguiente: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

De confirmarse este equipo, Boca tendrá dos modificaciones con respecto al que ganó 4-0 ante Güemes de Santiago del Estero por 32avos. de final de Copa Argentina: Benedetto por Cristian Pavón (suspendido una fecha por la Conmebol) y Pérez por Cubas.