Positiva respuesta

Carnes argentinas a la UE

DyN

Argentina continuará exportando carnes bovinas de alta calidad, carne fresca bovina y de liebre a la Unión Europea, tras una inspección sanitaria que realizó una delegación de ese bloque regional, anunció el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El organismo indicó que así “lo concluyó una inspección de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria que visitó el país entre el 21 de junio y el 4 de julio. La delegación de la UE verificó el sistema que lleva adelante el Senasa para la inspección, supervisión y certificación de estos productos que se exportan al mercado europeo”, explicó el ente mediante un comunicado.

El director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Leonardo Malvestiti, señaló que Argentina “cumple con los requisitos sanitarios solicitados por la Unión Europea”, por lo cual “continuará exportando carnes bovinas de alta calidad, carne fresca bovina y de liebre al bloque comunitario”.

Durante su estadía en la Argentina, la comitiva, acompañada por profesionales del Senasa, visitó establecimientos frigoríficos de faena de carne bovina y de producción de liebres en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.